Sábado 20 de Enero de 2018    

Oscuridad total con los altísimos postes para iluminación led

Jueves, noviembre 10, 2016
Por Redacción Diario 5
Foto2449

Carlos Calvo, con la iluminación nueva, vista desde Rincón hacia Sarandí (clic en la imagen para ampliar)

Comenzó a funcionar en 2013 y el 17 de noviembre de 2014, hace dos años, el Gobierno de la Ciudad anunció la instalación de la Tecnología Led para el Plan porteño de luminarias, con la posibildad de ahorrar un 40 por ciento del consumo eléctrico. Los primeros postes con el moderno sistema se ubicaron, según el informe publicado oportunamente en las Avenidas Santa Fe, 9 de Julio, Juan B. Justo, San Martín, Directorio, Congreso, Caseros, Juramento y Ricardo Balbín. Hoy, muchos barrios de Buenos Aires ven como la empresa Mantelectric abre veredas para el paso del material conductor nuevo e instala unos curiosos postes de unos 8 metros de altura.

Las luminarias por encima del nivel de las copas de los árboles no pueden cumplir su función.

Las luminarias por encima del nivel de las copas de los árboles no pueden cumplir su función (clic en la imagen para ampliar).

El error de igualar a calles angostas, munidas de arboledas frondosas, como Carlos Calvo en el tramo que va desde Entre Ríos a Pichincha, con avenidas de veredas anchas y, en la mayoría de estos casos, libres de grandes copas de árboles, debe corregirse de inmediato, porque, de lo contrario, cuando el Plan de Instalación de Luminarias finalice, ya nadie lo tomará en consideración.

El rendimiento de algunos de los postes de leds en la calle indicada, es, sin temor a error, nulo. De nada servirá tener estos colosos urbanos, a razón de varios por cuadra, si por muchos que tengan encendidos todos sus poderosos leds, la sombra de las hojas de los árboles dejan las veredas literalmente a oscuras.

 

No era la idea de este informe pero el disparate que se escuchó decir a un vecino de la zona, acerca de que la solución podría llegar en la época de poda, nos encendió la alarma de estimar que, quizás, algunas autoridades estén pensando lo mismo. Los árboles tapan la luz. Los postes son demasiado altos para estas calles. FUE PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD, por lo menos por el momento. En este informe del GCBA de 2014, se asegura que La luz blanca de la iluminación LED favorece el reconocimiento facial y la correcta percepción de los colores, no solo a simple vista, sino incluso en las cámaras de video vigilancia, lo que refuerza la prevención del delito.

gcba-luminarias1Existen unos elegantes dobles postes de iluminación -más antiguos, claro- que se mantienen instalados en las cuadras del centro comercial de la Avenida Boedo. Presentamos detalles acerca de estos bastidores, en este anexo.

 

 

 


Un Comentario para “Oscuridad total con los altísimos postes para iluminación led”

  1. […] la nota Oscuridad total con los altísimos postes para iluminación led expusimos la captura de imagen de un informe del GCBA de noviembre de 2014 en el que se valora la […]

    #66

Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1