Jueves 15 de noviembre de 2018  

Ya hay postes con luminarias a dos alturas diferentes

Viernes, septiembre 7, 2018
Por Redacción Diario 5
Postes con doble iluminación

Postes con doble iluminación en Carlos Calvo al 2000

Algunas calles de Buenos Aires cuentan con las nuevas “luminarias dobles”. El sistema comienza a verse en los barrios de San Cristóbal, Parque Patricios, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda y otros . Ya se agregaron en los postes de la calles Carlos Calvo y Sarandí, apéndices con focos para generar una iluminación más cercana a las veredas, ya que los originales, ubicados a 8 metros de altura, en muchos casos quedan por encima de las copas de los árboles, por lo que se ensombrecían muchos metros de calzadas y veredas.

titulo-iluminacion

Sugerido por Diario 5 inmediatamente tras la instalación del sistema de lámparas Led en noviembre de 2016 y con pedidos formales en reuniones con los vecinos, tanto por parte del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta como del vicejefe, Diego Santilli, el sistema no fue un invento de estos tiempos, sino que conforma la iluminación de la Av. Boedo, con elegantes y porteñisimos postes curvados con una parábola mayor en dirección hacia la calzada y otra menor para iluminar la vereda más in situ.

nota-luminarias-boedo

Nota en la que se propone utilizar las luminarias de la Av. Boedo como modelo para la nueva etapa de iluminación. Se apeló, afortunadamente, a ese sistema

En su oportunidad, durante las asambleas con los participantes, Santilli explicó la necesidad de utilizar postes de una altura lo suficientemente elevada como para evitar los robos de lámparas que -al parecer- se habían transformado en hechos frecuentes en algunos barrios porteños. Pero era necesario establecer cohesión entre las lógicas de evitar las dos posibles consecuencias: los eventuales hurtos y las permanentes podas de las calles muy arboladas para evitar la oscuridad a ras del suelo, en algunos sectores, total.

La iluminación está mejor. Estamos los que creeemos que la distribución de postes no debería ser tan matemáticamente distanciados para cubrir la iluminación de una cuadra y ubicarlos con un poco más de estrategia pero tal mecanismo será una sugerencia futura, tomando en cuenta que uno de los disparadores de estos cambios apuntan a ganar seguridad. En tal sentido, cuando la iluminación Led ganó la calle, fue -aparte de por su capacidad lumínica directa- por su poder de colaboración con las múltiples cámaras de seguridad para identificar mejor los rostros, cuando es necesario.

 

 

 


Deje un comentario

-

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1