Sábado 23 de junio de 2018    

Anclaje de Ecobici en Sarandí y Carlos Calvo

Sábado, octubre 10, 2015
Por Clara Martínez
Foto1318

Se prepara el anclaje en Sarandí y Carlos Calvo

El Gobierno de la Ciudad tomó en cuenta el diagnóstico de Marcelo Zanotti en Diario 5, presentado el último miércoles 30 de septiembre con el título “Comuna 3: Ecobici ha dejado de ser un servicio” y salió a resolver el “agujero” que se había generado en un inmenso sector de la Ciudad de Buenos Aires con respecto de las estaciones o anclajes para bicicletas en el sistema Ecobici y prepara una inauguración de la estructura para toma y retiro de bicicletas en Sarandí al 1000, es decir, esquina Carlos Calvo.

Del mismo modo en que nuestro medio fue el único que presentó el tema de la ausencia de una estación para bicicletas en la Comuna 3, especialmente al Sur del Congreso de la Nación, es decir, los barrios de Balvanera y San Cristóbal, ahora es también la única vía informativa para hacer saber que finalmente habrá, por lo menos, una barra de estacionamiento de bicicletas del sistema oficial de la Ciudad, a dos cuadras de la Avenida Entre Ríos, a otras dos de Av Independencia y también dos cuadras de Av. San Juan.

Foto1317Esto significará que el anclaje de Sarandí y Carlos Calvo será práctico para quienes tengan intención de movilizarse en bicicleta desde y hacia el hospital Santa Lucía y otras instituciones cercanas, más la enorme cantidad de personas residentes en la zona que demandan equidad de servicios para esa área.

En cuanto a los motivos por los cuales fueron eliminadas las anteriores estaciones de la zona (por inseguridad en la Plaza Lola Mora, de Virrey Cevallos y Av San Juan y por vandalismo al anclaje de Cochabamba y Virrey Cevallos) si bien no hay nunca un punto de la ciudad que garantice absolutamente ninguna certidumbre para la integridad ni para el contínuo buen funcionamiento de nada, el movimiento general de personas durante las 24 horas del día es mayor en la esquina en la que se establecerá el anclaje y, quizás, las probabilidades de descuido del mobiliario urbano que se está instalando, se reduzcan.

 

 


3 Comentarios para “Anclaje de Ecobici en Sarandí y Carlos Calvo”

  1. Patricio

    Saben cuando estara operativa esta estacion??

    saludos!

    #21
  2. […] efectivamente, se instaló un anclaje en Carlos Calvo y Sarandí, rápidamente dimos cuenta de ese montaje. Era octubre de 2015. Es importante manifestar la alegría que inundó la redacción de Diario 5, […]

    #48
  3. damian

    efectivamente se instalo el anclaje ,pero al dia de hoy 02/02/2017 sigue sin funcionar , lo cual mas que beneficios trae molestias para los vecinos ,ya que es usado por gente como lugar de encuentro para drogarse ,tomar etc .la responsable de dicho anclaje la Sr Gisela Milano del departamento de transporte y transito a cargo del sr Hugo terrile, manifiesta que pronto sera inaugurado (ese “pronto” lo vengo escuchando desde hace mas de 6 meses que inicie los reclamos)

    #79

Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1