Domingo 18 de febrero de 2018    

Comuna 3: Ecobici ha dejado de ser un servicio

Miércoles, septiembre 30, 2015
Por Marcelo Zanotti
En Cochabamba al 1500 hubo un anclaje de bicicletas y fue retirado sin aviso ni reemplazo.

En Cochabamba al 1500 hubo un anclaje de bicicletas y fue retirado sin aviso ni reemplazo.

Si los barrios de San Cristóbal y Balvanera, en los alrededores de las Avenidas Entre Ríos, Independencia y San Juan,  no tiene una estación de bicicletas y lo atraviesan tantas bicisendas, como las de Carlos Calvo, Rincón, Cevallos, Garay, Alsina, Chile, arribamos aun despropósito que encierra la misma discriminación y exclusión de siempre. Hay zonas que no interesan ser atendidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en absolutamente nada, lo que implica, que el tema de tener un anclaje de bicicletas del sistema Ecobici está excluido en ese desinterés.

Durante 2014 dejó de funcionar la Estación Ecobici ubicada dentro de la Plazoleta Alfionsina Storni, de la Av San Juan y la calle Virrey Cevallos*. Los aducidos por los jóvenes que durante algunos días después de que la estación dejara de operar fueron “motivos de seguridad”. Hay que tomar en cuenta que previamente al cierre, la cabina receptora y distribuidora de bicis funcionó sólo hasta a hora 14.00.

Supuestamente había quedado solucionado el problema cuando se instaló el anclaje a una cuadra de allí, en Cochabamba y Cevallos. Si bien Diario 5 tomó fotografías de los anclajes rotos y repudia cualquier acto de vandalismo sobre el mobiliario urbano, es nuestra obligación denunciar que pasó exactamente lo mismo en el anclaje de Esmeralda y Rivadavia, en el de Plaza Miserere y en otros.

Lo que vamos a reproducir a continuación es un chat publicado en Facebook entre un usuario que se lamenta por el tema en cuestión y un insensible funcionario de Ecobici. Claramente, el responsable de tratar al público en la red social demuestra una falta de tacto sin límites:

Del FACEBOOK de ECOBICI:

  • Ezequiel G. Rodriguez
    Ezequiel G. Rodriguez Hola van a poner mas estaciones para el oeste o el norte?

  • Mario Paramés
    Mario Paramés ¿Que paso con la estación Ecobici N° 15 de la calle Cochabamba? ¿Por que la cerraron? Primero nos dejaron sin la estación Virrey Ceballos y ahora nos dejaron sin nada !!! ¿Alguien podría dar la cara y contestarme que piensan hacer al respecto?

    • EcoBici
      EcoBici Mario, las estaciones Cochabamba y Santiago del Estero fueron retiradas del sistema. Te recomendamos usar la estación Independencia, ubicada en av. Independencia y av. 9 de Julio. De todas maneras, el sistema sigue creciendo y semana a semana seguimos instalando estaciones automáticas en más puntos de la Ciudad.

  • Juan Reto Reynal
    Juan Reto Reynal Como me comunico con alguien para que pongan un par de bicis en ciudad? En la UCA hay desde hace años!

  • Mario Paramés
    Mario Paramés Primero cerraron la estación Ecobici VIRREY CEBALLOS, después cerraron la estación COCHABAMBA, ahora cerraron la estación SANTIAGO DEL ESTERO frente a la Facultad de Ciencias Sociales. Nuestro barrio se quedo sin estaciones ¿Por que no instalan una nueva estación Ecobici en la intersección de San Juan y Entre Ríos, frente a la Comisaria 18? Es un lugar estratégico por ser el cruce de dos avenidas con una estacion de Subte. Con la policía delante la seguridad esta garantizada. ¿Seria tan difícil hacerlo realidad?

El personaje que se identifica como Ecobici con el avatar EcoBici les va contestando frescamente a todos los que reclaman estaciones enbarrios alejados del área inicial del servicio, que ya pronto todos tendrán su cobertura ciclística… (Oeste de la Ciudad, Ciudad Universitaria, etc). Pero cuando Mario Paramés le pregunta por el inmenso sector porteño que quedó sin poder acceder a una bicicleta, el ridículo funcionario lo manda a Independencia y Av 9 de Julio. Quizás ese fresco de pensamiento reflexivo pueda tener idea de las bicicleterías y locales de servicio que se están erigiendo en las cercanías de Carlos Calvo y Rincón (esquina de bicisendas). El problema es que los beneficiarios de esos comercios son los poseedores de bicicletas.

El funcionario que chatea por Facebook con el público está invitando a que un vecino de San Juan y Pasco camine 19 cuadras para ir a buscar una bicicleta a Independencia y 9 de julio. No tomó en cuenta que es persona tendría más cerca la de Carlos Calvo y Sánchez de Loria (apenas 14 cuadras, pero caminando hacia la dirección contraria). Entendemos claramente que este pragmático muñeco chatero considerará que el eventual usuario de bicicletas residente en San Cristóbal se tome un colectivo para llegar al anclaje de Ecobici. Ecobici ya no es un servicio: es apenas un beneficio para los residentes en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, probado livianamente como para que en Balvanera, Monserrat, Constitución y San Cristóbal lo tengan pero “si se lo damos y lo destruyen, quiere decir que no les debe interesar. Se lo retiramos del sistema y listo”

*Escríbase el apellido de este dictador con v (corta), gracias.


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