Sábado 23 de junio de 2018    

No hay fecha para anclaje en Comuna 3

Sábado, octubre 17, 2015
Por Redacción Diario 5
Comuna 3 sin anclajes de bicicletas de la Ciudad

Comuna 3 sin anclajes de bicicletas de la Ciudad

Como en un juego combinado de escondidas, secretos descubiertos y retención de palabras en la  memoria, la Ciudad expande y retrae acciones de gobierno, instalando servicios pero especulando con las fechas de inauguraciones. El notable problema, a esta fecha, es que, en todo lo referido a cuestiones estrictamente urbanas y barriales, es visible que ya comenzó a decaer la energía para ofrecer beneficios públicos: Horacio Rodríguez Larreta ya ganó en la Ciudad y Mauricio Macri ingresó en la veda reglamentaria por la que, como candidato a presidente, se le impide encabezar actos de gobiernos que lo puedan beneficiar en las preferencias del electorado.

Por lo planteado -y por la confirmación que los ciudadanos reciben cuando se realiza la correspondiente consulta en el 147, las estación Ecobici por anclaje de bicicletas, ya instalada en Sarandí entre Carlos Calvo y Humberto Iº, no tiene fecha de inauguración.

La operadora consultada nombró cuatro estaciones “próximas a su inauguración, aunque no tenemos fecha”. Las barras de anclaje a las que se refirió la funcionaria -aparte de la mencionada de la calle Sarandí, incluía entre las “futuras” estaciones, a la de la cuadra de la calle Balcarce entre Av. Belgrano y Venezuela y a la del pasaje Rivarola entre Perón y Bartolomé Mitre. Pues bien, estas dos últimas ya están funcionando.

VER MAPA ECOBICI

Finalmente regresamos al punto de partida en el que nos veíamos comprobando que Ecobici había dejado de ser un servicio para la Comuna 3. Hoy, más que nunca eso es una realidad, ya que, aparte de la falta de inauguración de Sarandí al 1000, en este momento, sábado 17 de octubre de 2015 a las 16:00, se encuentran fuera de servicio los anclajes de Sarandí entre Alsina e Hipólito Yrigoyen y de Congreso, en la esquina de Virrey Cevallos e Hipólito Yrigoyen.

Hoy, en el soleado sábado, se puede observar en el servicio online que, prácticamente no hay en ningún momento, bicicletas disponibles por la enorme cantidad de demanda. Esas bicicletas serán devueltas en barrios que rodean a la Comuna 3 pero no dentro de ella, ya que toda la zona de conjunción de los barrios de San Cristóbal, Constitución, Montserrat  y Balvanera (ref: Av Entre Ríos y Av. Independencia) no cuentan con estaciones Ecobici.


2 Comentarios para “No hay fecha para anclaje en Comuna 3”

  1. alejandro

    Gracias por seguir el tema, somos muchos en los barrios mencionados que fuimos excluidos del servicio al cerrar las estaciones de virrey cevallos, espero que inauguren pronto las estaciones de la zona, parece q Mauri se olvida que gobierna hasta la general paz y no hasta la 9 de julio como lo hizo hasta el momento, sin hablar de la calidad y limpieza de los contenedores de basura de nuestra zona muy diferentes a los de zona norte, es mi humilde descargo

    #22
  2. […] Fuimos el jueves 15 de octubre de 2015 y nada. Estuvimos el viernes 16 de octubre de 2015 y nada. Publicamos el sábado 17 de octubre de 2015 la respuesta de lo que habíamos preguntado: nada. Nos ilusionamos el domingo 18 de octubre de 2015 y nada. Nos preparamos el lunes 19 de octubre de […]

    #49

Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1