Martes 24 de abril de 2018    

Informe sobre Cuidados a personas mayores

Viernes, octubre 13, 2017
Por Redacción Diario 5
cuidados-mayores1

Importante trabajo de la dupla Agra-Domínguez

La legendaria película Conduciendo a Miss Daisy inspiró, oportunamente, a profesionales de la Ciudad a elaborar un informe de alto valor científico.

Un interesante material de investigación especial preparado para La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por profesionales de los hospitales públicos y coordinados por docentes de las universidades públicas respectivamente, deja al alcance de todos el conocimiento acerca de las necesidad de las personas mayores que requieren cuidados especiales y el rol que deben cumplir quienes están a cargo de ese cuidado

Se trata de un didáctico trabajo de la Lic. Alicia Agra, Psicóloga (MN 9377) y de la Lic. Nélida E. Domínguez, Fonoaudióloga (MN 3563) quienes, en condición de Alumnas de un Post grado, apelaron a algunas de las más entrañables escenas de una película que tocó el corazón de la inmensa mayoría de quienes tuvieron el tiempo y la fortuna de elegirla para disfrutar de su historia: Conduciendo a Miss Daisy.

Estableceremos esta entrega en las mismas tres partes en que las autoras lo hicieron, para poder comprender, punto por punto, cada instancia que representa la necesidad del cuidado a las personas mayores y la inmensa responsabilidad que le representa al cuidador. Se trata de una Introducción que pone la lupa en los nuevos vínculos en la dinámica de las familias, un marco teórico, que deja blanco sobre negro todo asunto referido al envejecimiento de los seres humanos, sin eufemismos y con toda la carga química que eso implica y, finalmente, una serie de conclusiones que abre las puertas a la acción de los profesionales (las autoras se incluyen en el estímulo) para conocer la dinámica interna de las familias en un tiempo como el que nos toca vivir.

La Sección Salud de Diario 5 presenta – con el orgullo que suelen generar la exclusividad periodística pero con el plus de lo que significa dejar al alcance de todos un material como el que publicamos- “De Cuidados y Cuidadores”, de Alicia Agra y Nélida Domínguez, un gran documento, corto y fácil de asimilar, referido a una situación de la vida humana, que le tocar enfrentar, por acción del dedo del azar, a cualquier persona en cualquier momento.


Un Comentario para “Informe sobre Cuidados a personas mayores”

  1. […] El informe “De Cuidados y Cuidadores” fue realizado por Nélida Domínguez y Alicia Agra en 2011 – Ver información previa […]

    #115

Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1