Miércoles 18 de julio de 2018    

Usina del Arte: Programa de conciertos

Jueves, diciembre 15, 2016
Por Amalia Gutiérrez

Trenzadas

El dúo brasileño RodaPiao cerrará el ciclo “La Mar en Coche”, en la Usina del Arte, en Agustín Caffarena y Pedro De Mendoza, en La Boca. La Mar en coche que estuvo dedicado a ofrecer música para grandes y chicos.

Al cierre del año,  LUA ofrece conciertos gratuitos para todo público, como Polo Bandoneón, un ciclo de tributo a Mariano Mores, con la presentación combinada de grandes maestros, como Néstor Marconi, con intérpretes de las nuevas generaciones.

Por otro lado el espectáculo denominado Trenzadas, una propuesta de Charo Bogarín, Barbarita Palacios y Mariana Baraj es una propuesta de trabajo musical a trío de alta calidad. Algo parecido ocurre con Gabo Ferro, quien junto a Juan Carlos Tolosa al piano, ofrece su set de temas llamado “El agua del espejo”. Otras presentaciones esperadas son la de Guillo Espel junto a su cuarteto y la de Carlos Villalba para presentar su nuevo disco.

La Programación de La Usina del Arte destaca que este Viernes 16, a las 20.30 horas en la Sala de Cámara: Carlos Villalba presenta “Roma”, acompañado por la Orquesta Velázquez, con las voces de Nicolás Rallis, Nahuel Carfi y Lautaro Matute. El guitarrista Alan Plachta más Melina Moguilevsky y Mario Gusso serán invitados estelares.  Como es habitual, las entradas se podrán retirar desde dos horas antes del inicio del concierto.

Casi en simultráneo, a las 21.00, en el Auditorio: Polo Bandoneón, homenaje a Mariano Mores en un pantallazo musical sobre la obra del Último Fundacional de la música argentina, fallecido en abril de este año. Néstor Marconi y Javier Mas estarán, alternadamente, al frente de la Orquesta Sinfónica de 3 de Febrero, que dará oportunidad a varios solistas de lucirse con sus instrumentos en la interpretación de la obra del gran Mariano. El nieto del maestro, Gabriel Mores, cantará como invitado especial. Polo Bandoneón abarca un semillero de intérpretes, cuyos centros operativos son Villa Soldati y Villa Cildañez. Como es habitual, las entradas se podrán retirar desde dos horas antes del inicio del concierto.

Carlos Villalba

El Sábado 17 a las 15.00 RodaPiao cierra La Mar en coche, una cadena de delicias en cuanto a espectáculos infantiles se trata. Miguel Queiroz y Eugenio Tadeu, integran el Movimiento Infantil de la Canción Latinoamericana y del Caribe. Y se nota. Y merecen esos aplausos con los que el público en LUA se rompe las manpos. Trabajan en espectáculos musicales para niños desde 1994 presentan . Como es habitual, las entradas se podrán retirar desde dos horas antes del inicio del concierto.

Charo Bogarín, Mariana Baraj y Barbarita Palacios suben a escena para hacer Trenzadas,  a las 21.00 en el Auditorio. Setrata de un concierto de características extraordinarias en cuanto a la calidad de interpretación de  estas tres importantes figuras de la expresión de vanguardia de la música de pura identidad argentina y regional. Su trabajo es, a su vez, altamente femenino en el más artistico sentido del término. Apelan a obras de Leda Valladares, de Violeta Parra, Luzmila Carpio, Lhasa de Sela sólo para homenajearlas. Los demás temas musicales son de autoría de las artistas en escena. Como es habitual, las entradas se podrán retirar desde dos horas antes del inicio del concierto.
Tres referentes del folklore argentino contemporáneo abordan un repertorio que ahonda en el particular universo femenino y experimenta nuevas posibilidades sonoras. En este encuentro único se escucharán canciones de su autoría, algunas inéditas y el homenaje a las mujeres que con su obra marcaron un camino: ,  y . Gratis. Las entradas se retiran desde dos horas antes del comienzo de la función.

Guillo Espel Cuarteto

El Domingo 18 a las 11.30 en la Sala de Cámara: Música de cámara: Gonilski, Vega y Cavanna. Será un concierto de piano, contrabajo y percusión. Van a interpretar música de Alberto Ginastera, Astor Piazzolla y Modesto Mussorgsky. Ya a la tarde (17.00) en la Sala de Cámara y para el ciclo Cámara Argentina, Guillo Espel Cuarteto
hará piezas que fueron grabadas en sus álbumes Salir Al Ruedo, A otro Lugar y Teatro Colón. Aparte de sus nuevas composiciones propias, hará temas  de Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramírez y Gustavo “Cuchi” Leguizamón. Tocan junto al guitarrista Guillo Espel, el bandoneonista Alejandro Guerschberg, Oscar Albrieu Roca, vibráfono y Pedro Carabajal, cello.  Agus Voltta fue especialmente invitada a cantar. Y a las 20.00, en el Auditorio: Canta Gabo Ferro, con Juan Carlos Tolosa al piano. Su espectáculo se llama El agua del espejo. Es Gratis. Como es habitual, las entradas se podrán retirar desde dos horas antes del inicio del concierto.


Los comentarios están cerrados.

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1