Jueves 18 de Enero de 2018    

Panzada de artistas en San Cristóbal

Domingo, diciembre 4, 2016
Por Amalia Gutiérrez
Marián Farías Gómez, esta noche, en el escenario de Av. San Juan y Matheu

Marián Farías Gómez, esta noche, en el escenario de Av. San Juan y Matheu

El presidente de Comuna 3, Carlos Omar Breyaui, se encontraba con su familia frente al escenario de San Juan y Matheu disfrutando del arte folklórico de Marián Farías Gómez y su grupo. Un cuarteto de habitués del viejo bodegón Miramar, se disponía a cumplir su rito de cena dominical y hacer dos cuadras hasta Sarandí, sólo al finalizar el delicioso concierto de Marilina Ross, en el escenario de la Av. San Juan y Pasco. La Señora Cora, prestigiosa modista y diseñadora de indumentaria para azafatas, tenía -por un lado- apuro por llevar a su perro de regreso a casa tras un paseo por la zona, pero no quería perderse la seguidilla de boleros y tangos que ofrecía, en el escenario de Av. San Juan y Pichincha, Cecilia Milone. En San Juan y Jujuy, una oleada de ruidosas adolescentes presentaba credenciales de fans al subir al escenario el joven folklorista Leandro Robín.

Av. San Juan, pasillo entre escenarios

Av. San Juan, pasillo entre escenarios

Todo ocurría en simultáneo. Esta mañana, en Radio Continental, César Tapia daba cuenta de cómo se iba a “distribuir el juego” en la Versión San Cristóbal, del programa Estrellas en tu barrio, remarcando que cuando se ofreció en otras avenidas, buena parte del público no se decidía frente a cuál escenario quedarse. Pues, aquí, ocurrió lo mismo. El movimiento de personas era muy libre y, lejos de generar apretujamientos, hubo mucha comodidad para ese permanente traslado.

marilinaross

Marilina Ross en el gran escenario de Pasco

En la esquina de Saavedra (un presentador lo consideró como el “escenario principal”) estuvieron Canciones de la Granja, Raúl Lavié, Leandro Robín y Los Totora

En la de Matheu, Luis Funes, Marián Farías Gómez, Celeste Carballo y Ashpamanta

El escenario de Pichincha reunió a Marikena Monti, Cecilia Milone y la presentación de Germán Barceló, Florencia Spinelli, Natalia Cociuffo, Nacho Mintz, Florencia Otero, Germán Tripel y Hernán Kuttel. En el de Pasco, cantaron Pablo Dhysan, Marilina Ross, Julia Zenko y el cierre le correspondió a Sandra Mihanovich. Muchos lujos. No fue posible abarcar tanto, dada la simultaneidad pero los vecinos presentes estaban contentos.

ceciliamilone

Cecilia Milone (sólo acompañada por un teclado y pistas grabadas) en el escenario de Pichincha.

Fue una noche calurosa, aunque no sofocante. Son privilegios de la vida en Buenos Aires. Positivo. No obstante, vale marcar que escenarios tan cercanos generan mezcla de audio en determinado punto de trazado, por lo que -para éste y cientos de eventos musicales más, en todo el país- es necesario que los “expertos” en audio, grandes consolas y toda la saraza de la logística de los espectáculos entiendan que no siempre conviene aturdir por hacer lucir los equipos de alta performace que compraron con un crédito Pyme. Sergio Zaldumbide, abogado y ex sonidista de Faz Estudio, desde donde manejó las consolas más complejas en los escenarios más disímiles, está de acuerdo en que el motivo por el que los niveles de audio aturden al público es que los sonidistas, en algún momento imponen su ridículo poder sobre los artistas, haciéndoles “entender” que tienen autoridad en el tema, cuando lo único que pretenden es justificar la potencia de los equipos por los que han pagado más de la cuenta. Una suerte de venganza contra nadie.


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1