• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 19 de abril de 2024

Muestra en el MAM de dibujos de Antonio Berni

Pordiario5

Nov 21, 2016

Antonio Berni
Antonio Berni

Hasta el 19 de febrero de 2017 se podrá ver la muestra Antonio Berni – Revelaciones sobre papel en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires Con curaduría de Marcelo E. Pacheco. Se trata de 222 dibujos del artista rosarino que vivió entre 1905 y 1981. Los trabajos que se exponen datan de varias etapas y los más antiguos son de 1922, hechos en las afueras de Rosario.

Para cualquier artista plástico, vale la pena descubrir las técnicas que utilizaba Berni para generar las primeras formas de sus propias ideas en pos de cualquier tupo de trabajo pictórico, desde pequeñas telas a inmensos murales. Desde el miércoles 27 de octubre los porteños y visitantes a la ciudad tienen la oportuniad de zambullirse en el universo creador de uno de los hombres que conforman la primera línea del capital cultural argentino.

La parte más interesante -si es que existe alguna que se pueda destacar por encima de las demás- consiste en los bocetos que Berni dibujó para luego pintar uno de sus últimos trabajos: los murales de la capilla de San Luis Gonzaga en Las Heras, Provincia de Buenos Aires.

Es en el MAM. Av San Juan 350, en San Telmo. Está abierto de martes a viernes de 11.00 a 19.00. Sábados, domingos y feriados de 11.00 a 20.00 con entrada general a $20. Tomar en cuenta que los dimingos, el Museo de Arte Moderno se integra a todo el paseo del Barrio de San Telmo y sus ferias. Si la idea es conseguir acceso gratuito, se puede ir los martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *