Distrito del Deporte | Diario 5
  Martes 21 de agosto de 2018    

Distrito del Deporte

Miércoles, noviembre 16, 2016
Por Redacción Diario 5
Lanzamiento del Distrito del Deporte en la Ciudad de Buenos Aires

Lanzamiento del Distrito del Deporte en la Ciudad de Buenos Aires

El lanzamiento del distrito del deporte en el área sur de la Ciudad de Buenos Aires podría llegar a significar un buen polo de desarrollo si se lo encara como un plan de largo plazo, más allá de las necesidades imperantes ante la cercanía de la organización de los juegos olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018.

Acompañado por el ministro de educación y deportes de la nación, Esteban Bullrich, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en un esperado lanzamiento, se comprometió a un ambicioso plan para promover en la zona sur de la capital un área que significará la posibilidad de que muchas personas, especialmente niños y jóvenes, cuenten con una política de estado que les brinde apoyo en múltiples prácticas deportivas, libres de los onerosos pagos que suelen ser necesarios oblar en clubes y entidades privadas.

La Comuna 8 será la protagonista principal de este emprendimiento especialmente en los barrios Villa riachuelo, Villa Lugano y Villa Soldati. El transporte será un complemento fundamental en esta iniciativa. La promesa de generarle importancia a la zona llegará a buen puerto no sólo con la terminación de las obras que impliquen la construcción de canchas deportivas con todos sus accesorios, sino que lo será al momento en que el Metrobús, el Premetro, ciertas mejoras en laa líneas de colectivos, la Terminal Dellepiane y el CTC (centro de transferencia de cargas) funcionen como el gobierno lo tiene previsto, para establecer fluidez en el tránsito y seguridad de los accesos.

La división estratégica de algunos sectores de las ciudades en distritos económicos como los ya establecidos de las artes, de diseño, audiovisual, tecnológico y ahora el de los deportes conformar un plan global que realmente generar expectativas.

Rodríguez Larreta expresó en el lanzamiento del distrito que trayendo trabajo actividades entretenimiento y se encontrará la única manera de desarrollar el sur de la ciudad. Se considera importante en este sentido las posibilidades que las empresas que participen en este desarrollo encuentren incentivos fiscales para cumplir con las metas.

En la web ver del Gobierno porteño, junto al informe referido a este anuncio se puede observar un mensaje de Twitter por parte del jefe: “incentivando a las empresas vamos a generar más trabajo para todos los vecinos de la ciudad”.


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1