Jueves 21 de junio de 2018    

La estrategia del GCBA con el Metrobús del Bajo

Miércoles, noviembre 2, 2016
Por Redacción Diario 5
La primera cuadra de trabajo: Av Paseo Colón, entre Moreno y Av. Belgrano.

La primera cuadra de trabajo: Av Paseo Colón, entre Moreno y Av. Belgrano.

La obra comenzó hoy pero la polémica viene desde 2014. En realidad, las mayores discusiones, reclamos y denuncias surgidas aquel año, no fueron hechas con referencia al sector de Metrobús cuyo inicio de obra ahora es noticia, sino por el tramo por el que aún no hay novedad y que será la continuación de éste.

¿Cuál es cuál? Los trabajos que se inician corresponden al Metrobús que unirá la zona de Retiro, a través de la Av. Leandro N. Alem con la Facultad de Ingeniería, en Av. Paseo Colón e Independencia, mientras que cuando un grupo de frentistas realizaron un importante reclamo ante anuncios de eventuales futuras obras, lo hicieron por disconformidad con el tramo que se iniciará en Paseo Colón y Carlos Calvo con extensión hasta el barrio de la Boca, a través de la Av. Almirante Brown.

El gobierno porteño remarca que la obra beneficiará a 300.00 usuarios. Es que el Bajo ha multiplicado sus funciones de tránsito, especialmente con la peatonalización de calles paralelas, la fácil sobrecarga de las nuevas arterias de Puerto Madero y el establecimiento de la Terminal de Combis de Av. Madero y Corrientes.

Tendrá, probablemente, diversas resistencias, pero las muestras de operatividad de otras ramas del Metrobús, han generado la aceptación por parte de la mayoría de los vecinos de la Ciudad y también de quienes viajan desde y hacia destinos múltiples del conurbano bonaerense y también localidades más alejadas del AMBA. La fluidez del tránsito, en pos de ganar tiempo, terminará por poner, con este aparejo de obras -y de no mediar conflictos suplementarios ni desaprovechamientos- algunas fichas políticas en favor de Horacio Rodríguez Larreta y algunos de sus colaboradores, para planes futuros.

La estrategia será, exhibir un resultado de mejor performance de tiempos de transporte y circulación general en el tramos de esta obra, mientras que cuando los colectivos, tras recorrer el Metrobús Retiro-Independencia lleguen a este punto extremo del lado Sur y tras circular con fluidez, se sumerjan en el embotellamiento que se producirá en Paseo Colón y Carlos Calvo, toda Buenos Aires pedirá por la construcción del tramo a la Boca. De ser parecido al planteado, el camino hacia el Metrobús del Bajo versión completa, no estará atajando reclamos de la magnitud de los realizados en febrero de 2014.


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