Domingo 21 de octubre de 2018  

Semana del TEL

Sábado, octubre 22, 2016
Por Amalia Gutiérrez
Clase abuerta sobre TEL en Plaza Houssay

Clase abierta sobre TEL en Plaza Houssay

¿Qué es el TEL, Trastorno Especifico del Lenguaje? Este lunes, con una clase abierta en el CAMPUS DE LA PLAZA HOUSSAY sobre TEL (trastorno específico del lenguaje), tendremos una buena oportunidad para enterarnos. A esta cátedra asistirán alumnos de la Carrera de Licenciatura en Fonoaudiología, representantes de la Asociación de Padres de niños con TEL (ATELAR) y las personas que se interesen en este tema.

Al Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), también se lo conoce con el nombre de disfasia. Siempre haciendo referencia a inconvenientes en el lenguaje, se trata de un problema evolutivo de su procesamiento. Pueden quedar afectadas las expresiones verbales y la misma comprensión del mensaje verba en general. El TEL puede presentar diferentes cuadros clínicos y sufrir variaciones en su eventual evolución

Después dela clase de este lunes, la Red de Fonoaudiología de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, realizara “La semana del TEL”. El objetivo que fundamental es la concientización y visibilización del Trastorno Específico del Lenguaje. Será durante la semana del 24 al 28 de octubre: Cada institución (los hospitales) organizará y realizará diferentes actividades con la comunidad.

Esta actividad ha sido declarada de interés por la Carrera de Licenciatura en Fonoaudiología de la UBA y auspiciada por la Asociación de Fonoaudiólogos de la Ciudad de Buenos Aires (AFOCABA) y por la Asociación Argentina de Logopedia, Foniatría y Audiología (ASALFA).

La clase abierta será este lunes 24 de octubre de 17.00 a 18 y 30. en el CAMPUS DE LA PLAZA HOUSSAY.


Deje un comentario

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1