• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 29 de marzo de 2024

Diego Santilli, en San Cristóbal, se enfrentó a múltiples reclamos

PorCarlos Allo

Oct 12, 2016

Diego Santilli en su encuentro con vecinos de San Cristóbal, Balvanera, Parque Patricios y zonas cercanas
Diego Santilli en su encuentro con vecinos de San Cristóbal, Balvanera, Parque Patricios y zonas cercanas

A escasos minutos de la hora prevista para comenzar el encuentro entre los vecinos del barrio de San Cristóbal y el Vicejefe de Gobierno, a las 17.45, el Salón de Actos del Colegio Argentino Árabe Omar Bin Al Jattab, de la calle Humberto Iº 3048, estaba prácticamente vacío. Como si la mayoría de los asistentes lo supieran, comenzaron a llegar masivamente unos 20 minutos más tarde del horario acordado, para acomodarse a esperar al orador central, quien no tardó más que eso en arribar.

Ya con algunas decenas de vecinos registrados y ubicados el moderador habilitó micrófono a los asistentes para realizar un set de varias preguntas en continuado, con las primeras respuestas a cargo del Subsecretario de Higiene Urbana, Pablo Di Liscia y del Presidente de la Comuna 3, Carlos Omar Breyaui, referidas a contenedores de basura y situación en la Plaza Martín Fierro, respectivamente.

Luego, tras una larga tanda de preguntas, Diego Santilli hizo hincapié en los temas de la propia agenda del Gobierno de la Ciudad, tomando notas de algunos reclamos de vecinos, casi todos referidos a la inseguridad, problemas en el transporte público, convivencia y algunos casos particulares de comercios molestos.

Si se la considera «una de varias», la reunión puede ser considerada un eslabón positivo en la cadena de comunicación autoridades/población. En cambio. si la zona de San Cristóbal y toda la Comuna 3 debe esperar a los tiempos de campaña para otro encuentro de esta índole y recomenzar a plantear las necesidades del mismo modo en que se hicieron en esta oportunidad, se habrá perdido una buena oportunidad de avanzar en varios temas importantes. Es que así fueron los puntos vistos en el encuentro con el vicejefe por parte de los pobladores del barrio, cuyos planteos bien respondieron a la condición de contribuyentes de éstos: con seriedad, firmeza y convicción. El funcionario respondió con agrado y paciencia cuando algún participante rompía las reglas del debate. Si bien es claro que Santilli ya está en campaña, valen estas exposiciones públicas de los hombres y mujeres del Poder, para que la sociedad gane o, por lo menos, recupere parte del terreno perdido a causa de sucesivos y múltiples olvidos perpretrados por la clase dirigente de todos los colores políticos.

Carlos Allo

Editor de Diario 5 y Ensamble 19. Productor integral de Radio Clasica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *