Feria del Libro 2017 | Diario 5
  Martes 21 de agosto de 2018    

Feria del Libro 2017

Jueves, octubre 27, 2016
Por Amalia Gutiérrez
Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de la Nación, en el lanzamiento de la Feria del Libro 2017. (Foto: Telam)

Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de la Nación, en el lanzamiento de la Feria del Libro 2017. (Foto: Telam)

Buenos Aires vivirá el año próximo la 43° Feria Internacional del Libro. Ya se conoce la fecha: Será del 27 de abril al 15 de mayo, en el predio de La Rural de Palermo. Esta vez la ciudad invitada será Los Ángeles. El ministro de Cultura, Pablo Avelluto acompañó a las autoridades de La Fundación El Libro para el acto de lanzamiento en la Biblioteca Nacional. Allí estuvieron el presidente de esa entidad, Martín Gremmelspacher y el director Oche Califa. Participaron el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Thomas Clooney, y el presidente de la Conabip, Leandro de Sagastizábal.

El ministro dijo de la Feria del Libro: “Es una apuesta importante por la promoción de la lectura. Este evento forma parte de mi propia biografía. Durante 20 años trabajé por la feria como director editorial, como visitante y como periodista. La feria  es un fenómeno único que combina una dimensión cultural con una instantánea del estado de nuestra industria editorial”.

Feria Internacional del Libro, del 27 de abril al 15 de mayo

Feria Internacional del Libro, del 27 de abril al 15 de mayo

Avelluto remarcó que las reuniones con autoridades de la Fundación El Libro procuran el apoyo a autores y libreros de las provincias argentinas y de América Latina que visitan la feria.

“Tenemos el talento de nuestros autores, la capacidad de nuestros editores, y la capacidad de nuestra industria gráfica, la innovación de industrias digitales y la creatividad para generar un salto cualitativo en nuestra industria editorial, y además venimos apoyando a los editores independientes para que puedan acceder a las grandes ferias internacionales”.

Recordó que “se presentó en el Congreso un proyecto de ley de desarrollo cultural que permitirá la incorporación de más recursos para los proyectos culturales de la sociedad civil en el país, lo que redundará en dos mil proyectos al año”. “Estamos trabajando cerca de la industria cultural y tratando de ayudarla en sus emprendimientos para facilitar las exportaciones, la circulación de los libros, las cuestiones fiscales”, agregó.

Avelluto celebró que “Los Ángeles sea ciudad invitada a la feria porque nos permite entrar en contacto con autores, editores, y el mapa cultural de ciudades que son muy diferentes y complementarias de la Ciudad de Buenos Aires”.

Oche Califa dio por avanzadas las gestiones que se realizan para que la Feria 2017 cuente con la premio Nobel de Literatura 2015, la bielorrusa Svetlana Alexievich como invitada, mientras que “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez será la obra centarl de la sección Maratón de Lectura. Se anticipa también un homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra.

Todos los participantes destacaron que la “invitación” a la Ciudad de Los Ángeles, redundará en beneficios para editoriales, autores y lectores. Bárbara Romero, vicealcaldesa de Los Ángeles, transmitió su sentimiento:”Es un honor ser ciudad invitada. Esto nos da la posibilidad de demostrar la creatividad que hay en Los Ángeles”, dejó grabado en un video proyectado en el acto.

El presidente de la Fundación El libro, Martín Gremmelspacher, anunció que la feria se realizará en los próximos tres años en el predio de La Rural, ocupará 45 mil metros cuadrados y que el inicio una semana más tarde, a fines de abril, se debe a cuestiones económicas de los libreros, quye hasta pocos días antes están atendiendo la venta de textos escolares.


Los comentarios están cerrados.

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1