Lunes 21 de mayo de 2018    

Buenos Aires Celebra Italia

Viernes, septiembre 30, 2016
Por Redacción Diario 5
Este domingo, la Avenida de Mayo recibe a las instituciones italianas

Este domingo, la Avenida de Mayo recibe a las instituciones italianas

El único que no pone una Sonrisa a la Torinesa en la espera del Buenos Aires Celebra Italia es el Servicio Metetorológico Nacional. No sería la primera vez que el mal tiempo arruine un BAC, más tomando en cuenta que se han realizado muchos de ellos y dedicados a una importante cantidad de comunidades extranjeras residentes en la Argentina y -especialmente- en la Ciudad. Sería una pena, más que nada, por el armado de la Infiorata, una tradicional artesanía en la que, mediante flores ubicadas en el piso, y a modo de alfombra, que consigue imágenes y motivos verdaderamente sorprendentes.

Por supuesto, los puestos de comidas, los cantos, las interpretaciones de mandolina, las canzonetas, las tarantelas y la venta de bebidas artesanales elaboradas en los reductos familiares mejor conservados de la Argentina, forman parte de cada una de estas explosiones festivas en las que las tradiciones de la vieja península itálica reviven, y relucen en la Reina del Plata

Será, como es habitual, en la Avenida de Mayo, donde las más de 80 instituciones de todo el país podrán mostrar la historia viva de las 20 regiones del país. Se le sumará un homenaje al Festival de San Remo con Orquesta en vivo y una Muestra-Homenaje a personalidades italo-argentina que merecen estar presentes, a través del recuerdo en el BAC Italia de 2016, año del Bicentenario de la  Independencia argentina.

Va de 11.00 a 18.00 en Av. de Mayo desde Bolívar hasta Chacabuco. Es gratis


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1