Lunes 21 de mayo de 2018    

La Auditoría General de la Ciudad presentará una Jornada sobre Violencia de Género

Jueves, septiembre 29, 2016
Por Amalia Gutiérrez

agcbaEl próximo 6 de octubre a las 11.00 se realizará la Jornada sobre Violencia de Género  en el Salón Auditorio de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires con Con el objetivo de informar, concientizar y prevenir incidentes.

Los miembros del Colegio de Auditores de la Ciudad, Cecilia Segura, Facundo Del Gaiso, Hugo Vasques, Mariela Coletta Victoria Marco, Jorge Garayalde y Raquel Herrero aprobaron la realización del evento, contará, entre otras personalidades, con la participación de Fabiana Tuñez,  Presidente del Consejo Nacional de Mujeres y Ada Beatriz Rico, Presidente de la prestigiosa ONG La Casa del Encuentro.

Despierta una singular expectativa el tema de la Violencia Laboral, que será tratado por la Lic. Karina Trivisono, de  UPCN y la Lic. Elsa Mastronicola del gremio APOC . En la medida en que las expositoras dejen de lado la histórica hipocresía argentina cuando se trata de hacer la vista gorda frente a situaciones en las que se evidencia la acción de responsables y culpables por mujeres vulneradas en los trabajos del Estado, habremos dado un paso importante en el tema, ya que se podrían escribir varios libros acerca de esta “pista del acoso” que es ser empleado público. ¿Más que en una empresa privada? Sí, mucho más ¿Por qué? Explicamos.

El estado fue siempre, para una importante porción de la población laboral o económicamente activa, la estación del relax de las reglas y las normativas. En los trabajos del estado, de variables escenarios, se registra la mayor cantidad de informalidades laborales y personales que se conozcan en cuanta estadística se encuentre: desde “levantes” livianos y conformación de parejas (oficiales en buena medida) hasta la generación de la friolera tasa del 17% de personal dedicado a serle infiel a su matrimonio por obra y gracia de los vínculos internos. Hasta allí, nada conforma delito. El problema radica en la falta de controles a la conducta de jefes, supervisores y cargos de dirección que se imponen al personal femenino con su criterio, su pensamiento y su deseo. Estaremos presentes en las jornadas.

 


Los comentarios están cerrados.


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1