Domingo 18 de febrero de 2018    

Debuta La Noche de los Teatros sin el San Martín

Jueves, septiembre 15, 2016
Por Amalia Gutiérrez
Se podrá ver gratuitamente una función de Stravaganza, en Polo Circo

Se podrá ver gratuitamente una función de Stravaganza, en Polo Circo

Polo Circo será aprovechado en la Noche de los Teatros y es una buena forma de hacer rendir una carpa y un predio que últimamente no cumplían una función vinculable con el objetivo inicial. Por otro lado, el ente de Av. Juan de Garay y Combate de los Pozos y toda su zona de influencia merecían que algún evento de importancia los hiciera ganar protagonismo. Ocurrirá este sábado 17 de septiembre y la programación para elegir qué obra va en cuál horario, es posible bajar aplicación NochesBA.

Polo Circo arranca a las 19.00 con Improcrash (improvisaciones para sorprender al público. En el segundo turno, a las 20.00 Omar Calicchio se enorgullece de su barrio con “Made in Liniers”. La ultra consagrada producción Stravaganza dará inicio a las 21.30h con más de 30 artistas en escena, todas sus danzas, las piletas de agua, el super vestuario y sus maquillajes perfectos, los números acrobacia, el humor y la emoción.

El Show Musical de Juan Rodo a las 23.00 cerrará la gran noche en Polo Circo con la interpretación de Cabaret, El Fantasma de la Ópera, Los Miserables y otros grandes musicales internacionales. Con él, estarán cantando Marisol Otero, Roberto Peloni, Melania Lenoir, Eluney Zalazaren para recrear momentos solistas y dúosde las grandeo obras del género.

El otro punto porteño en el que La Noche de los Teatros tendrá sus horas de brillo será el Anfiteatro del Parque Centenario, de Pasaje Lillo y Leopoldo Marechal. All{i se presentarán Circo Contemporáneo, Tango Corrupto y Tercer Cuerpo, con intervalos aprovechados por Feria del Teatro, con mimos, talleres especiales y demostraciones de Teatro Ciego.

El San Martín: Un vacío imposible de llenar

El Complejo Teatral de Buenos Aires, corazón de la actividad cultural porteña, siempre tiene algún as en lamanga o saca algún conejito de la galera en sus repartidas salas: Cinelandia, en el Teatro de la Ribera de La Boca, Av. Pedro de Mendoza 1875 a las 19.00; El Teatro Sarmiento, de Av. Sarmiento 2715, en Palermo, con La dama del mar (lo que atrae y espanta al mismo tiempo, a las 21.00 y, finalmente, a las 23:15 Nada del amor me produce envidia, Colegiales, el Teatro Regio, Av. Córdoba 6056, ofrece El Bululú. Antología endiablada.

Se incluye la participación de propio Centro Cultural San Martín, con  Cosas que pasan, Las Noches Blancas, Hombre viajando en taxi y Sally, una Farsa. Y también, decenas de producciones “de gran porte” se suman y participan ofreciendo promociones, “dosporunos” y muchas cosas más.

Todo muy lindo, pero el Teatro General San Martín brilla por su ausencia y el Alvear, también. Los amantes del gran teatro conservan ese escozor difícil de aliviar que asegura que “sin el San Martín, en Buenos Aires no hay teatro”. Es importante que se fomenten impulsos culturales como “las Noches..”, más, tomando en cuenta que la referida al teatro recién se inicia. Pero en tren de sinceridades, todo el universo de servicios del área en cuestión, conoce que en el GCBA, a la hora de querer dejar “lo visible” de la condición de palaciega del Teatro Colón en una condición óptima, detalle por detalle, en tiempos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, todos los demás presupuestos culturales de la Ciudad sufrieron recortes tan inmensos, que aún el Alvear y el San Martín están pagando las consecuencias, seis años más tarde.

 


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1