Lunes 16 de julio de 2018    

Sábado cultural en San Cristóbal: Celebración nórdico celta

Sábado, septiembre 10, 2016
Por Redacción Diario 5
Grupo Na Fianna

Grupo Na Fianna

El Gobierno de la Ciudad anuncia la presentación de bandas nacionales referentes, cuyas actuaciones no son tan fáciles de tenera a nuestro alcance y de nuestra agenda. Son agrupaciones que se dedican a la recreación de expresiones muy propias de la amalgama cultural de la Argentina. Estos grupos se dedican a la representación de batallas del medioevo, como la Compagnia del Lobo Negro y HMB pero muy especialmente a la interpretación musical y a las danzas típicas de los pueblos celtas, nórdicos y de otras etnias europeas.

Hoy a las 17, en el Espacio Cultural Julián Centeya, Av. San Juan 3255, es una de esas escasas oportunidades. Estarán dejando marca y huella de esta jornada de emociones fuertes para las colectividades -hoy, en su inmensa mayoría conformadas por descendientes defensores de sus tradiciones- la agrupación Na Fianna, poderosa fuente de transmisión emocional emanada de la Música Tradicional Irlandesa, el Duo Folk Nórdico Huldreslåt, las Gaitas Escocesas de Citizen Pipers y el grupo Còr de Lop, dedicado, también a expresiones folklores antiguas.

Los amantes de las danzas folklóricas danesas podrán disfrutar de DUBA, Daneses Unidos en Buenos Aires. La autoridades lo remarcan como como una mágica travesía en el tiempo a través de la música. Habrá Patio de Comidas y Bebidas Tradicionales y atracciones de fantasía medieval. A su vez, no faltará la posibilidad de adquirir artesanías. Entrada libre y gratuita. Será Sábado 10 de septiembre desde las 17, entre Boedo y San Cristóbal.


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1