• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 29 de marzo de 2024

117 años del nacimiento de Jorge Luis Borges

Pordiario5

Ago 27, 2016

El gran escritor
El gran escritor

El Día Borges en la Ciudad se lo está celebrando, desde el miércoles 24, en tres puntos distintos de Buenos Aires. Borges, porteño, nació en 24 de agosto de 1899. En esta trilogía de fiesta, el primer elemento que viene generando atracción es El Laberinto Borges. En el Parque Las Heras (Av. Las Heras y Av. Coronel Diaz) se instaló un laberinto de pallets para toda la familia, con  juegos didácticos para los chicos que incluyen estatuas vivientes,  rompecabezas y –enhorabuena- ajedrez. Una pareja de tango acompaña el recorrido y hay muchos audios del propio Borges. Arranca a mediodía y se extiende hasta la 6 de la tarde. Si llueve, toda la actividad se traslada una 10 cuadras: de Parque Las Heras a la Estación Las Heras de la Línea H del Subte.

El segundo punto de la celebración se ubica en la Estación Plaza Italia, de Av. Santa Fe y Thames. Allí se estableció para estos días la Biblioteca Selecta Borges. Quien lo desee puede acceder a una biblioteca con las principales obras del escritor y también des autores relacionados con Jorge Luis Borges. Según como le vaya tocando en suerte a los que se acerquen pueden encontrarse con que distintas personalidades destacadas lean textos en cualquier momento del horario previsto, que es de 12.00 a 18.00.

La tercera sede del triple Día borgiano es la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, de Anchorena 1660 entre las 12.00 y las 16.00. Allí se armó para este homenaje de los 117 años del nacimiento de la pluma mayor de la literatura argentina el “Atlas de Borges”. Fernando Flores será curador de la muestra “Atlas”, una selección de fotos de viajes de Borges y María Kodama. El ajedrecista Sergio Negri y Rosendo Fraga, analista político, ofrecerán charlas entre las 14.00 y la hora de cierre, con temáticas que asocian sendas profesiones de los disertantes con el talento de Jorge Luis Borges para el cuento y la poesía universales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *