Miércoles 19 de septiembre de 2018  

Comuna 2: Plazoleta del Arbol

Viernes, julio 15, 2016
Por Redacción Diario 5

Plazoleta El Arbol

Plazoleta del Arbol

Hace ya un tiempo, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad asumió la puesta en valor de la plazoleta El Árbol, en la Comuna 2. El objetivo principal de las obras fue revalorizar este espacio que hacía años se encontraba descuidado.

Ya en 2010 hubo reparación de los solados, y  la medianera  pasó a una instancia de mejor presentación (se puso en valor).  Era necesaria una reconstrucción de los patios de juegos por seguridad y un buen diseño de accesibilidad.

En 2013, la Plazoleta del Arbol tuvo otro capítulo de mejoras. Este tipo de espacios públicos, son en Buenos Aires, relativamente nuevos, es decir, de los últimos 45 años y afianzados en los últimas décadas. Solían ser terrenos que, por las habituales expropiaciones de la antigua Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires  en los años ’70, podían resultar el saldo de demoliciones.

Es importante que se realicen trabajos de esta categoría, no sólo en las plazas y plazoletas de la zona Norte, donde se erigen las propiedades más caras de la ciudad, sino que se empareje en las de el resto de los barrios. Esta Plazoleta se encuentra en las calles Charcas y Agüero.


Deje un comentario

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1