Domingo 22 de julio de 2018    

Iva Zanicchi vendrá en Buenos Aires

Martes, abril 12, 2016
Por Redacción Diario 5

ivazanicchiCantará en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, 7 de mayo al 21. El concierto es patrocinado por el Consulado General de Italia en Buenos Aires, la Embajada y el Instituto Italiano de Cultura de la ciudad.

Apodada “L’Aquila di Ligonchio”, llamada así por su pueblo de origen, la cantante, presentadora y escritora italiana sigue siendo muy querida y seguida en la Argentina.

Fueron muchas sus participaciones en el Festival de San Remo (en italiano, va todo junto: Sanremo). Para los italianos, la de mayor magnitud y definitivamente consagratoria e inolvidable fue la de 1969, cuando Iva Zanicchi obtiene su segunda victoria con la canción “Gypsy” alcanzando a Bobby disfrutando Sólo en el gran éxito de ventas.

La noticia de su concierto en Argentina, previsto para el 7 de mayo, fue brindada por el Consulado General de Italia en Buenos Aires, cuyo equipo de prensa asegura que la cantante no ve la hora de venir a nuestro país, donde siempre se ha sentido como en casa. El público argentino sabe sus canciones y en esta ocasión, Iva cantará algunos tangos.

Iva ha incluido un Padre Nuestro, donde en medio de una canción, hay un minuto y medio de una oración del Papa Francisco, pop lo que la gran artista puede presumir de haber cantado con el Papa. Según comentó en cada oportunidad en la que tuvo ocasión, Francisco es un pontífice con capacidad de estar muy cerca de la gente.

Con respecto del Festival de Sanremo, la cantante dijo que en su tiempo fue un evento único. Hoy, con la llegada de la televisión, los medios de comunicación, Internet, San Remo es un evento importante de la televisión y, de acuerdo con Iva, el festival ya no tiene el encanto que alguna vez tuvo.

En esta temporada Iva participó de piezas de teatro, como actriz y sin cantar. En junio participará de una película en la ciudad de Nueva Orleans, Louisianna, Estados Unidos. Ssu compañero será un comediante, también italiano.

La cantante de los bellos misterios suma uno en 2016, cerca de cumplir 50 años de carrera: está escribiendo un libro y toda Italia se desvive por saber qué volcará en esa páginas.


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1