• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 19 de abril de 2024

Llamarán Pappo a una estación del Metrobus

Pordiario5

Abr 6, 2016

metrobus_pappoLa Dirección General de Participación Ciudadana y la Secretaría de Transporte del Gobierno porteño coordinó una votación entre vecinos de La Paternal, que eligieron que una estación del prontamente inaugurado Metrobus San Martín, se llame Norberto Pappo Napolitano.

El Carpo fue todo un símbolo de «Lapa», por lo que la parada de San Martín entre Juan B. Justo y Fragata Sarmiento tendrá su nombre

Se inaugurará -según lo anticipados por las autoridades en este mes junto con todo el Metrobus. Siempre que ocurren nominaciones de esta índole el nombre debe ser refrendado por una ley de la Legislatura porteña. Está de más opinar que -se entiende- tendrá aprobación con ovación incluida

Se votó entre el 16 y el 22 de marzo con gran facilidad por Facebook y en encuestas callejeras. El nombre de Pappo se impuso ante grandes nombres paternaleros como Dr. Pedro Lagleyze y Pedro Quartucci (ambos escoltas del eternizador de  «no puedo evitar que vengan hacia mí los sánguches de miga«)

Se aspira, también, a aprobar un proyecto de Cristina García y Roberto Quattromano para que a las dos cuadras de la calle Remedios de Escalada de San Martín que van desde Boyacá hasta el Pasaje Achupallas se llamen Pappo Napolitano. Justo esas calles dan a la plaza donde el Carpo tiene su estatua.