Sábado 20 de Enero de 2018    

Skate deportivo en Buenos Aires

Domingo, abril 10, 2016
Por Redacción Diario 5

 

Buenos Aires 12 de marzo 2016 Escuela de Skate en floresta El Club Atletico All Boys foto Rolando Andrade Stracuzzi Ley 11723 buenos aires informe sobre las Escuelas de Skate lugares en donde se aprende y practica skate Club Atletico All Boys de florestaHay muchas muestras de apoyo al uso del skate, versión década del 10. La inclinación a su uso lleva a la mayoría de los jóvenes encontrar las diferencias que se suscitan en la práctica de circulación con skateboard en clubes y en la calle. Hace unos días, una publicación porteña destacaba que hay muchos grupos en los fines de semana se juntan en alguna de las 15 pistas construidas en la Ciudad de Buenos Aires, especialmente para su práctica.

Comprobándolo por nuestra propia mirada, comprendimos que , efectivamente, la pista de skate se ha convertido en un punto de encuentro poco provisto de precedentes en las costumbres juveniles argentinas y, especialmente, porteñas.

Buenos Aires 12 de marzo 2016 Escuela de Skate en floresta El Club Atletico All Boys foto Rolando Andrade Stracuzzi Ley 11723 buenos aires informe sobre las Escuelas de Skate lugares en donde se aprende y practica skate Club Atletico All Boys de floresta

Los chicos van a tomar clases en alguna de estas ya emblemáticas pistas y establecen vínculos de singular categoría con sus pares, a tal punto que los encuentros sociales tienen a este lugar como primero en el ranking para quienes ya están acostumbrados a forjar amistades a partir de gustos en común que rondan alrededor de la tradicional patineta. Por otro lado, se tiene por comprobado que, dada la imperiosa necesidad de encontrar motivaciones para estimular a la nueva generación de argentinos a desprenderse de internet, las redes sociales y las consolas de juegos electrónicos, el desarrollo de amistades a partir de un juego-deporte contribuye como una buena lluvia en campos secos.

De universitarios  a apañalados y desde rockeritos corpulentos hasta soñadoras preadolescentes fashion, todos quienes alguna vez le encontraron el gustito a circular sobre la tabla con los brazos extendidos para ganar equilibrio, difícilmente lo pierdan

Cuando, en los 80, tras el boom de las primeras patinetas, muchos comerciantes consideraron inminente el alejamiento de aquella generación de la práctica de skateboard, nadie estimó que en esta década del S XXI encontraríamos lugares públicos para su uso en Tecnópolis, Costanera, Plaza Houssay, Plaza Haití, Avellaneda, varios lugares del GBA y puntos clave de veraneo.Buenos Aires 12 de marzo 2016 Escuela de Skate en floresta El Club Atletico All Boys foto Rolando Andrade Stracuzzi Ley 11723 buenos aires informe sobre las Escuelas de Skate lugares en donde se aprende y practica skate Club Atletico All Boys de florestaSe considera a la práctica de skate una actividad cargada de solidaridad entre los deportistas, incluso en competencias. En 1999, en Buenos Aires, existió una emisora de FM (103.5) llamada PLUR.  La expresión es la abreviatura de un lema que, según dicen, representa a los inclinados a la “cultura Rave”. Se trata de Peace, Love, Unity, Respect” (Paz, Amor, Unión, Respeto). A pesar de una estúpida discusión entre ravers y skaters, promovida en algunos estados norteamerticanos como en otros de Australia, en la que ambos grupos se considraban adversarios (como si se tratara de grandes tendencias filosóficas que podrían mover las estructuras de la moral de la humanidad), los productores de la desaparecida emisora transmitían la idea PLUR, de lata solidaridad, como parte de las costumbres abrazadas por los skateboarders. Sea como sea, en Buenos Aires son parte del paisaje urbano.

 


Los comentarios están cerrados.


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1