Sábado 20 de Enero de 2018    

Semana Santa algo menos rentable que años anteriores

Martes, abril 5, 2016
Por Redacción Diario 5

Durante 2013 se notaron etapas de muchos turistas para la Ciudad de Buenos Aires, en simultáneo con la efervescencia que crecía en pos de la cercanía de las PASO. Y la de mayor movida,  como era habitual, la Semana Santa. No se pudo conseguir sostener la estadística en 2014. El año 2015 estuvo lejos de mejorar esas performances, y esta vez, 2016, no fue la excepción en la caída. Una agencia de viajes dio a conocer un informe sobre la merma turística en la Ciudad de Buenos Aires para esta últimas Pascuas.

El diario Clarín presentó este mismo informe con el título “Buenos Aires, con pocos turistas en Semana Santa”. pero la caída va del promedio 2013-2015 de un 67% de ocupación hotelera a un 64%. Eso significa que no es para tanto. Si los porteños nos ponemos llorones cuando los número apenas bajan un poco, termainaremos como la media gruñona de los comerciantes marplatenses, que siempre se están quejando de todas las temporadas de verano.

El promedio de ocupación hotelera fue del 63,3%, casi un 4% menos que el año pasado para la misma fecha.

La Dirección General de Inteligencia de Mercado y Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad indicó que el promedio de ocupación en los hoteles tres estrellas fue del 64%. Cuatro estrellas: 74%. Cinco estrellas: 52%. El promedio da 63,3%, por debajo del 67% del año pasado y del 70% de 2014. Probablemente se toma en cuenta  los promedios anteriores (80% y el 90%) pero en esa época las quejas contra el gobierno nacional de entonces eran apenas deportivas.

DGIMO dice que los turistas mayoritarios provinieron de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza. Los de afuera vinieron de Uruguay, Chile, Brasil, Colombia y Perú. No está mal para semejante tiempo de crisis en el que lo más importante que va a vivir el porteño será la forma de estudiar de qué manera va a zafar de los ajustes que se vienen entre junio y julio

Buenos Aires 25 de marzo 2016 Turistas en el centro de la ciudad en 9 de julio y av corrientes foto Rolando Andrade Stracuzzi Ley 11723 - FTP CLARIN - RAS_7186 copia.jpg - Z FTP Invitado - INVITADO

Turistas porteños en Buenos Aires. Detrás, El Obelisco con su cartel alusivo a la recordación de los 40 años del Golpe de Estado del ’76. “Memoria, Verdad y Justicia”

 

La cosa está tan difícil que a los propios porteños se los está invitando a disfrutar de su Ciudad. Y a nivel oficial hasta se atreven a recomendar: ya que se ytrata de Semana Santa te señalan una visita a Tierra Santa,  hacer el Tour Papal en Flores (¿hace falta para un nativo de Buenos Aires hacer eso?), el típico almuerzo de los años ’60 en el Club de Pescadores de Costanera Norte, Plaza de Mayo con Catedral Metropolitana (?), Teatro Colón con visita guiada (eso está lindo) y redescubrir Caminito o San Telmo. También subirse al bus turístico (algo carito). Finalmente, bailar tango en alguna milonga. Preguntan los chicos si esto último incluye la “previa”.


Los comentarios están cerrados.


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1