Lunes 22 de octubre de 2018  

Asume Horacio Rodríguez Larreta

Miércoles, diciembre 9, 2015
Por Redacción Diario 5
rodriguezlarreta01

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta comienza su período de cuatro años como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se hace en un acto en la Legislatura porteña, institución cuya autoridad máxima será Diego Santilli, compañero de fórmula del nuevo titular del ejecutivo porteño.

El acto tiene un plus de alto voltaje político, ya que la entrega del mando la hará un Jefe de Gobierno saliente que, al día siguiente, pasa a ser el presidente de la Nación. Por eso, la presencia de Mauricio Macri, genera un foco extra de la atención general en un acto que, de por sí, recauda importancia.

Es hijo del diplomático, dirigente del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y Presidente de Racing Club de Avellaneda Horacio Rodríguez Larreta (1934-2004) y de María Cristina Díaz Alberdi.

Es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Fue analista de operaciones financieras de la empresa petrolera Esso. En la Universidad de Harvard, Boston, Estados Unidos, hizo su maestría en Administración de Empresas y, de regreso en el país, comenzó su carrera en los organismos de Estado con su incorporación a la la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Economía, cargo clave en referencia a las inversiones que ingresan al país. Estuvo a cargo del PAMI, la Obra social del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

Rodrígue Larreta asume un cargo electivo tras ocho años de ejercicio de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad encabezado por Mauricio Macri.


Los comentarios están cerrados.

----
----

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1