Sábado 23 de junio de 2018    

45 años de la Feria de San Telmo

Jueves, noviembre 5, 2015
Por Redacción Diario 5
Foto1404

Copas de vidrios especiales en el puesto de Villasuso-Bel, de la Feria de San Telmo

El domingo 8 de Noviembre se festeja un nuevo aniversario de la Feria de San Pedro Telmo. Es esta ocasión la Feria cumple 45 años de actividad ininterrumpida, todos los domingos, desde su creación en 1970.
Alrededor de la Feria, y por el trabajo en conjunto del Museo de la Ciudad y sus permisionarios renació el Barrio de San Telmo, convirtiéndose en conjunto en una atracción turística de la Ciudad.

La Feria es única en su tipo en Argentina , siendo comparable con las de otras ciudades del mundo : Gran Bazar -Estambul- , Tristán Narvaja – Montevideo – , El Rastro – Madrid – , Navigli Antique Market – Milán -, Les Puces – Paris – , o Portobello Road – Londres –

Foto1405

Detalle de una Fuente de fabricación Rusa del año 1909

La Feria cuenta con un Patio de Tango en cual se realizan recitales y se dictan clases de tango. También existen puestos dedicados al Filete Porteño, técnica de pintura totalmente ligada a nuestra Ciudad.

Este aniversario será particular ya que, en Octubre de este año falleció José María Peña, primer Director del Museo de la Ciudad e impulsor de la Feria.

En los festejos del domingo 8 en horario de 11 a 17 hs. habrá disfraces, exposición de curiosidades, se ornamentara la plaza, recitales de rock, marchas militares, jazz, danzas árabes, tango y folclore. Durante el desarrollo del evento, los visitantes participaran en sorteos y serán invitados con golosinas, minitortas y gaseosas.
En caso de lluvia se traslada el domingo 15.

La fiesta a las comenzará a las 11 con el izado de la nueva Bandera, con el acompañamiento de  la Banda de la Policía Metropolitana, la que de inmediato tocará marchas y canciones Patrias

Se convocará al público para que a las 11:50 se acerque al Patio de Tango, donde se hará el primer Sorteo de Premios, que se repetirá quince minutos antes de cada hora en punto

La Comisión Organizadora prevé a mediodía un Aplauso en homenaje a José María Peña y permisionarios fallecidos. Sonará la sirena de los Bomberos Voluntarios y luego actuará, ofreciendo  Danzas Árabes, el  Grupo Artemisa.

Minutos después del segundo  Sorteo de Premios, actuará la creciente banda de rock de Hurlingham, Los Calmantes. Será a las 13. Una hora más tarde ocurrirá lo propio con el jazz, mientras que a las 15 arrancará el Festival de Tango y Folclore a cargo del elenco estable del Patio de Tango de la Feria. El cierre será a las cuatro de la tarde y habrá brindis.


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1