Miércoles 19 de septiembre de 2018  

Reconocimiento a medios dedicados a temas de inclusión

Sábado, octubre 24, 2015
Por Amalia Gutiérrez
Foto1362

Justificado clima de fiesta en el Congreso

El lunes pasado, en el Congreso Nacional, el periodista Carlos Mello recibió un reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por su trabajo de visibilización de las temáticas referidas a las personas con discapacidad en la Argentina. El acto fue en la Sala Delia Parodi del Palacio Legislativo. Allí se reunieron los más notables comunicadores de la Argentina dedicados a fomentar, desde diversas referencias, que la Inclusión sea, en los medios de comunicación una Sección tan importante como en los diarios lo son La Política, La sección Económica, La Deportiva o La de Espectáculos.

Foto1360El Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Nación, del Consejo de Políticas Sociales, incluyó al creador de Emociones Rock en una lista de verdaderos titanes de la comunicación, para decirle que el camino en el que está buscando su meta, es el correcto. La Diputada María José Lubertino se encargó de conducir el acto al que asistió la Secretaria de Discapacidad en el área Nacional de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos)

Foto1361Dijeron presente otras personas vinculadas al esfuerzo por ganar terreno en la igualdad de oportunidades y protección de las vulnerabilidades. Si bien a nadie se le ocurrió agregar cotillón ni luces de colores, fue notable en los ánimos, las expresiones de los rostros y hasta en el aire, que se trató de una fiesta.

Foto1363

Carlos Mello

Los reconocidos fueron el Elenco de “Mi hijo sólo camina un poco más lento”, el Programa “Desde la vida” y el Diario Tiempo Argentino. Luego, por orden alfabético, los reconocimientos a Paula Barbaro, Mónica Bascuñan y Tristán Bauer. Recibieron el diploma Cristina Bracco, Daniel Cabezas, Ismael Adrián Cominguez y José María Constantini. También Silvina Cotignola, Luis Cruz, Nita Di Leo, Gabriel Eiriz y Silvia Fernández Barrio. Marcelo Franco, Susana González Gonz y Enrique Larrouse, Melanie Martínez, Fabiana Medina Ortiz y Carlos Mello. Betty Minond, Sara Ochoa, Evangelina Pachilla, Alejandra Soledad Piaggi.
Bernarda Pirovano, Leonardo Saavedra, Leonardo Germán Saavedra Densch,
Rocío Sce, Matías Villalba y Karina Vimonte.

 

Prácticamente todos los premiados hablaron en público para expresar su agradecimiento al Observatorio. En general se trató de relatos que explicaban la actividad de cada medio, mientras que la alocución de Carlos Mello destacó cuánto se ha conseguido a favor de la inclusión desde los años 60, cuando él y su familia llegaron a Buenos Aires desde Misiones. El Reconocimiento le fue entregado por su trabajo realizado en los programas Emociones y Emociones Rock, en FM La Boca y Nacional Rock, respectivamente.

 


Los comentarios están cerrados.

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1