Miércoles 12 de diciembre de 2018  

Paseo Colón, a full

Miércoles, octubre 7, 2015
Por Amalia Gutiérrez
Foto1307

Manifestantes frente a la ANSES de Paseo Colón al 100

Foto1308

Manifestantes frente a la ANSES de Paseo Colón al 200

Si existen motivos de protagonismo diario para la Av Paseo Colón, el porcentual más alto de probabilidades recaería en los nudos de tránsito que se forman “naturalmente” en los horarios pico. Sin embargo este miércoles 7 de octubre de 2015 la minoría hizo la diferencia.

Foto1309

Aquí parecen más.

Cada tanto (y por eso es un “motivo minoritario”) alguno de los tantos edificios oficiales, tanto de orden Nacional como de la Ciudad, puede ser epicentro de determinada reunión frente a su fachada. Lo que sucedió esta vez, como particularidad a poner bajo la lupa, fue que una manifestación tuviera “sucursales”. Es que en la Avenida Paseo Colón existen dos sedes de la ANSES, una a una cuadra de la otra y en cercanías de la Plaza de Mayo, por lo que, cuando los automovilistas y el transporte público podían sortear el angosto paso que quedaba disponible cuando circulaban junto a uno de los inmuebles de la Administración Nacional de la Seguridad Social, quedaba otra reducción de calzada pendiente en la cuadra siguiente de la emblemática avenida del bajo porteño. Los manifestantes eran pocos pero el piquete era efectivo.

Quién es?

Quién es?

Finalmente, el motivo de protagonismo que obtuvo la bella Paseo Colón este miércoles, fue el movimiento de muchos operarios de espacio públicos y nerviosos “operadores” que cualquier distraído habría tildado de “militantes”. Algo se está por inaugurar en la plaza que enfrenta a la Aduana.

detalle_estatua

Se viene la inauguración

Por lo que se puede observar, se trata de una figura de humana de alguien que tiene los brazos levantados. La Plaza, hasta hoy se llama Agustín P. Justo. Estimamos que se viene algo más “justo”. Es de sospechar que se puede tratar de Juan Domingo Perón. Mañana es el 120º aniversario de la fecha de su nacimiento y, a 41 años de su muerte, nunca hubo una estatua de acceso público en su honor. Todo puede ser. Esperaremos.


Los comentarios están cerrados.

-

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1