Lunes 19 de febrero de 2018    

Primavera inclusiva

Sábado, septiembre 19, 2015
Por Amalia Gutiérrez

inclusion4En el ámbito de la inclusión, la noticia más importante de la semana surgió ayer, viernes 18 de septiembre, de la ciudad de San Rafael, Mendoza. Un Centro educativo y terapéutico, llamado “Luz” más el Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Superior Nro 9 “San Rafael en Informática” organizaron un baile de primavera inclusivo para jóvenes con discapacidad.

Se trató de una reunión que originalmente llevaba como invitados a los alumnos de las instituciones organizadoras, pero que con el correr de los días hicieron extensiva a otros institutos. La clave consistió en elegir, de manera primordial, a las entidades dedicadas a la atención de personas con discapacidad. La fiesta de primavera se realizó en el Colmena Bar de San Rafael, un conocido ámbito de reunión de los jóvenes de la Ciudad.

En otras palabras: se trata de un lugar con mucha onda y fue allí que se decidió realizar este encuentro. La fiesta fue programada de tal modo que se tomó en cuenta un espacio para quienes fueran acompañantes de los chicos y quedó abierta a particulares que quisieran incorporarse o llevar un familiar.

Tomando como referencia algunas cuestiones legales, los organizadores recomendaron que los asistentes fueran mayores de 16 años, pero el horario habilitó a todo el público que quiso acercarse, ya que se previó de 15 a 19. Las personas con discapacidad fueron invitadas abiertamente y los organizadores se agenciaron de donaciones por parte de los comercios para obtener comidas y bebidas.

El local también aportó sus instalaciones sin persecución de lucro, por lo que la fiesta de primavera inclusiva de San Rafael tuvo acceso gratuito y, en cierta medida, tenedor y canilla libre. Incluso cotillón. El Centro de Día “Luz” y el Centro de Estudiantes del IES Nº 9 de San Rafael dieron un paso importante en los procesos de inclusión que requiere la Argentina.

Probablemente la característica más anónima de una Ciudad como Buenos Aires no facilite un evento similar de la noche a la mañana. Pero no es imposible. Por eso te pedimos que hagas llegar al Facebook de los programas radiales Emociones y Emociones Rock, que producen los hermanos Mello, lo que conozcas acerca de encuentros recreativos organizados en pos de la inclusión de jóvenes con discapacidades diversas. Podemos lograr en Buenos Aires más inclusión con el aporte y las ideas de todos.


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1