Domingo 18 de febrero de 2018    

FIBA 2015

Martes, septiembre 8, 2015
Por Amalia Gutiérrez
"El Hambre de los Artistas", de Alberto Ajaka

“El Hambre de los Artistas”, de Alberto Ajaka

El Festival Internacional Buenos Aires va a celebrar sus diez años con la presentación de una serie de obras teatrales que participaron de una selección surgida en Convocatoria Nacional. Se trata de 16 piezas que obtuvieron la aprobación en el certamen destinado a la evaluación y apoyo a obras estrenadas. Por otra parte, se realizarán dos estrenos de danza surgidos del Concurso de Coproducción FIBA- VIII Festival de Danza.

En cuanto a la incorporación de obras preparadas desde las instituciones oficiales de la Ciudad, se podrá ver una obra que Alberto Ajaka estrenó recientemente bajo la órbita del Complejo Teatral de Buenos Aires. También del CTBA, obras de Fernando Rubio y un estreno de Nahuel Cano, promesa de la dramaturgia argentina. El Centro Cultural San Martín presentará obras con dirección de Mariano Pensotti, Federico León, Sergio Boris, Agustín Mendilaharzu y Walter Jakob. También habrá opción de ver una puesta de Olivier Py en una coproducción entre Argentina y Francia.

En total serán 29 espectáculos argentinos, de variados tonos, temáticas y dimensiones. À Fleur de Peau será la encargada de romper el hielo el jueves 17 de septiembre a las 21. En Parque Sarmiento, el FIBA se abrirá con este espectáculo multimedia de la compañía francesa Groupe. Lo harán al aire libre y se conoce que cuenta con fuegos artificiales, más sonido e imágenes digitales.

Los workshops, las charlas con artistas y los críticos, los work in progress, presentaciones de libros y proyecciones especiales de cine estarán distribuidos a lo largo de los días del Festival, cuya programación completa y detalles para obtener accesos se puede encontrar en la web del festival o personalmente en Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575 de Lunes a Viernes de 10.00 a 20.00 y en el Teatro Colón, Tucumán 1171 de Lunes a Sábado entre las 10.00 y las 20.00 y Domingo de 10.00 a 17.00.

Las producciones teatrales internacionales en el FIBA 2015 serán, en total, 14. Los países participantes son Alemania, Australia, Bélgica, Cuba, Chile, España, Francia, Holanda, Perú y Sudáfrica. Se extiende hasta 4 de octubre.


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1