Domingo 21 de octubre de 2018  

Acuerdo para elevar el Ferrocarril San Martín

Miércoles, diciembre 17, 2014
Por Redacción Diario 5
Randazzo y Rodrñíguez Larreta presentan el proyecto

Randazzo y Rodríguez Larreta presentan el proyecto junto a Dietrich.

Ayer, 17 de diciembre, un acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue anunciado con la presencia del Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo y el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, más Guillermo Dietrich, Subsecretario de Transporte de la Ciudad, con miras a una mejora muy esperada por los vecinos, especialmente de la zona que rodea a la Avenida Juan B Justo en su cercanía con las vías del ferrocarril San Martín.

Se trata de la  la elevación del tramo que une los barrios de  La Paternal y Palermo, un proyecto que gira por los despachos oficiales desde 1948 y que en el año 2000 tuvo una clara y seria propuesta de obra para su erección. Será necesaria la reconstrucción total de las estaciones La Paternal y Chacarita en altura, a lo que, aprovechando la renovación total, se les adosarán dos vías complementarias para el adelantamaiento de trenes rápidos.

La estación Chacarita, en su nueva versión pasará atener un andén central de 8 metros de ancho, con lo que se logrará establecer una conexión por túnel con la estación Dorrego y de la Línea B de Subte. Si no se trata de una jugada electoral de dos gobiernos que podrían obtener sendas reelecciones, se calcula que la interesante obra se inicie en septiembre del 2015 y esté terminada un año más tarde, en septiembre de 2016.


Los comentarios están cerrados.

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1