Viernes 23 de febrero de 2018    

Cebiche

Domingo, junio 28, 2015
Por Redacción Diario 5
cebiche

Trozos de pescado fresco macerados en jugo de limón, con aros de cebolla, pimientos y cilantro. Puede llevar mariscos

Por una ley que se sancionó en el Perú, en 2008, la fecha del 28 de junio es el Día del Cebiche. Entonces, como en Buenos Aires hay cada vez más lugares donde poder comer este plato peruanísimo, decidimos que alguien que conozca bien del tema, nos cuente algunas cosas.

Se llama Ricardo Rondón de la Cruz, “Richard” y la nota la realizó Florencia Ibáñez, desde Radio Continental, durante el programa “A vivir”, de vínculo estrecho con Diario 5. Rondón de la Cruz también tiene un lazo formidable con Buenos Aires, dada la historia de una parte de su familia, con puro historial porteño.

En la vida de Richard Rondón se combinan su trabajo como ejecutivo de una empresa líder en informática, la dedicación a su familia y algo que cualquier peruano de ley no se puede perder: la degustación de cebiches. Vive en el barrio “Lince” de Lima, pero por arraigo y por el origen de su familia, conoce profundamente El Callao.

El Callao es la localidad que está al ladito de Lima, junto al Océano Pacífico, con su puerto, sus costas y sus decenas de restaurantitos, tipo fonda, dedicados a ofrecer comidas típicas del Perú.

¿Cómo es el limón con que se macera el cebiche? Muy pequeño, similar al que se usa en las caipirinhas.

¿qué pescados son mejores para prepararlo? El mero y el toyo son buenos. Pero son varias las especies con las que se puede hacer un buen cebiche

¿Es muy picante el “rocoto” ?  Se trata de un pimiento que suele incorporarse los cebiches para paladares valientes. Para algunos es terrible, mienytras que están quienes o consideran una golosina de aderezo.

El diálogo entre Florencia y Richard nos ayudará a comprender más acerca del platillo peruano. A prepararlo.

 


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1