Domingo 22 de julio de 2018    

Una fiesta sin marginaciones

Viernes, junio 6, 2014
Por Redacción Diario 5

brasil2014Mensajes hermosos, estimulantes, tanto en los mails como en las redes sociales, es el resultado del trabajo de Carlos Mello, desde su rol de comunicador sobre temas referidos a las personas con discapacidad, basado en la experiencia personal pura y permanente. Es que el mensaje de la inclusión va ganando posiciones, presencia y comprensión por parte de cada vez más gente.

Aquí cumplen, (por fin!) un rol importante los medios de comunicación masivos, esos tradicionales disimuladores de la realidad, con sus informativos y noticieros, que terminaron mostrando demasiadas veces al público algunas cosas que no eran tan comunes antes. Muestran resultados judiciales contra la violencia de género, muestran a gays yendo al INADI por discriminación en el trabajo… digamos: algo es algo… no es que la tele se volvió solidaria por decreto, pero los informativos de los últimos años son más claramente realistas.

Mientras tanto, es necesario seguir en la trinchera. Con cronistas, columnistas y especialistas que, poco a poco, inyectan certezas en cuanto a la posición que la integración en la sociedad argentina. Y hoy no va a ser la excepción. Y menos que menos con el clima de fiesta que siempre despierta la llegada de un Mundial de Fútbol. Queremos resaltar con esto que, más que nunca, la integración y la inclusión tienen que estar presentes cuando estamos de fiesta…

Claro… porque si no, se exigiría la atención y la solidaridad de todos en los momentos serios, los complicados, los de crisis, aquellos que nos ponen con cara de circunspectos… y se le daría pasaporte para disfrutar el paisaje sólo a los que saben cómo llegar al mirador… y así no vale. Si cuando hubo velorio, todos fuimos al velorio, ahora que hay fiesta, todos vamos a la fiesta.

El próximo jueves habrá una fiesta inaugural de un evento que cuenta con delegaciones de muchos países del mundo. Detrás de esa fiesta hay un sinfín de ilusiones. Esos sueños… esos chicos jugando en los potreros, en las playas arenosas, en los patios de los colegios… Los jugadores que estarán compitiendo en Brasil son ídolos de millones de jóvenes. Ídolos de chicos ricos y pobres, de los que algún día harán deportes y de los que estudiarán carreras…Pero también son ídolos de los que no podrán hacer esas proezas… por eso cada cosa solidaria, cada participación de esos deportistas que pueda ayudar al estímulo de recuperación de muchos chicos con discapacidades, será bienvenida cuando el mundial termine…

…. Esto, sea cual fuere el resultado que obtengan cada uno de los equipos que representa a cada país. Hoy el fútbol tiene una llegada y una penetración que debe ser aprovechada no sólo para que las empresas de indumentaria deportiva incrementen su capital. Vivamos el mundial con nuestros 5 sentidos, más un sexto sentido… un sentido que le dé sentido a tanta inversión de dinero, a tanta movilización de ánimos y estímulos…

A propósito, no hagas algo para que la selección se estimule, como reza un aviso, hacé algo para que haya muchas selecciones: selección de generadores de ideas para mejorar la vida, selección de gente solidaria, selección de tipos organizados para que los demás nos organicemos… Viví la fiesta con responsabilidad y conciencia. Es el deseo de Diario 5 y de los medios vinculados a través de E19.


Los comentarios están cerrados.

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1