Sábado 16 de Diciembre de 2017    

Día del Himno

Lunes, mayo 11, 2015
Por Redacción Diario 5

La valoración del Himno Nacional Argentino ha crecido en los últimos tiempos, como nunca antes. La aceptación sin quejas de nadie de que se pase a diario en radio y televisión cada día, la forma de cantarlo por parte de hinchadas de futbol, la incorporación de sus estrofas en avisos de marcas comerciales son una prueba de su fortalecimiento.

El himno es realmente de todos. No tiene discusión. Cada uno le pondrá su sentido personal, pero todos nos fascinamos con el “O Juremos con Gloria Morir”.

Charly García arrancó en 1990 con la saga de versiones contemporáneas y ahora está lleno de artistas abocados a poner su toque en la creación de Blas Parera y Vicente López y Planes. Hoy hace 202 años que ese cántico guerrero fue aprobado por la Asamblea Constituyente del Año 13 para ser nada menos que el emblema sonoro de una Nación.

Hoy es el Día del Himno Nacional Argentino… ése que se guardaba solemnemente para las fiestas patrias y que ahora, con tantas voces que lo atienden ganó claramente en popularidad.

Por otro lado, cundo se le ocurrió a alguien, en Italia, durante los años 90 realizar un programa de televisión acerca de la belleza de las melodías signigicativas para los pueblos, hubo un capítulo dedicado alos himnos nacionales y el argentino tuvo una alta performance de votos. Lo que nadie puede comprender es cómo los italianos fueron capaces de juszgar la belleza del Himno Nacional Argentino, si fue imposible escucharlo en el Estadio Giuseppe Meazza por la silbatina del público en la previa al partido por semifinales de la Copa del Mundo 1990.


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2017 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1