Jueves 21 de junio de 2018    

Adiós a otro paso a Nivel

Martes, noviembre 25, 2014
Por Redacción Diario 5
Obras para el futuro paso bajo a nivel de la Av Constituyentes

Obras para el futuro paso bajo a nivel de la Av Constituyentes

El Gobierno de la Ciudad indica haber habilitado unos 22 pasos bajo nivel desde 2008., con proyección a la construcción de un cruce de la vías del Ferrocarril Mitre en su ramal J. L. Suárez con cuatro carriles, dos en cada sentido. Por tal motivo se ha puesto en marcha el montaje del nuevo puente ferroviario del Paso Bajo Nivel de Av. De Los Constituyentes y vías del Ferrocarril Mitre – J. L. Suárez.  Daniel Chain y Daniel Capdevila, Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad y Director General de Autopistas Urbanas (AUSA), respectivamente, estuvieron presentes en un operativo que empezó a las 8 de la mañana y finalizó a las 21 para el arranque de obra.

Varios vecinos se hicieron presentes para observar el montaje de dos losas de hormigón de 22 metros por 5 metros y de 200 toneladas de peso cada una. Se trata del nuevo puente ferroviario sobre el cual se apoyarán las vías sobre las que seguirá circulando cada servicio de tren mientras dure la excavación del túnel por donde circulará el tránsito vehicular.

Lo complejo se la necesidad de utilizar horarios de trabajo nocturnos y de altísima intensidad para evitar que las eventuales interrupciones del servicio ferroviario afecten a los usuarios.  Por eso los trabajos se programan durante los fines de semana.

El paso a nivel de Av. De Los Constituyentes y vías del FFCC Mitre – J. L. Suárez será eliminado. Esta obra es parte del Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad

El gobierno de la Ciudad publicó detalles de la obra y asegura que los trabajos a cargo de AUSA contemplan construir un paso vehicular bajo las vías del tren con cuatro carriles, dos en cada sentido. Su túnel tendrá una altura de 5,10 metros, permitiendo la circulación de vehículos pesados y livianos.

Tendrá escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y la construcción calles de convivencia, que permitirán el acceso de los frentistas a sus viviendas y comercios. También se prevé una puesta en valor general del espacio público a través de nuevas veredas, nuevo mobiliario urbano y forestación.

Detalles sobre los desvíos de las líneas de colectivos que cruzan el saliente paso a nivel.


Los comentarios están cerrados.


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1