Sábado 22 de septiembre de 2018  

Los Museos ganan poder de atracción

Miércoles, septiembre 19, 2018
Por Redacción Diario 5
Museo Enrique Larreta

Museo Enrique Larreta en calle Juramento

En Buenos Aires, los museos ofrecen visitas guiadas y la mayoría de las personas que conocen y captan la importancia de uno cualquiera de ellos, no deja de visitar el resto. Los museos porteños dejaron de ser una “alternativa”. Hay grupo de jóvenes que los recorren organizadamente y sin perder detalle. Ya en el verano de 2015 los Museos de Buenos Aires fueron un boom. Y han avanzado a la condición de “atractivo standard”

El Museo Luis Perlotti, con las Obras de Luis Perlotti en mármol. Martes a domingos y feriados de 11 a 18 hs. Lunes cerrado. $1. Miércoles y viernes gratis. Las Visitas guiadas al Museo Sivori: El Museo de artes plásticas ofrece visitas guiadas durante las vacaciones de verano. Entrada general: $5 y miércoles gratis.

¿Conocés el Museo Saavedra? Se lo identifica como Museo histórico Cornelio Saavedra: tiene salas temáticas sobre la Revolución de Mayo, la Confederación Argentina y otras instancias históricas del país. Entrada $5 (miércoles gratis). Está en Avenida Crisólogo Larralde 6309 (en el interior del Parque General Paz).

Y los clásicos: El Museo del Cine: Exposición de Pablo Ducrós Hicken. Entrada general $1 y miércoles gratis, el Museo Isaac Fernández Blanco: Visitas guiadas y exposición de muñecas antiguas. ($2.), el Museo de Arte

Interior del Museo Larreta

Interior del Museo Larreta

español Enrique Larreta, con Visitas guiadas, el público en geeneral accede los Sábados, domingos y feriados a las 16 y a las 18. La Entrada general es de $5. Abarca un recorrido por la exposición permanente de patrimonio del Museo – pinturas, tapices, alfombras, tallas policromadas y retablos, bargueños, , braseros y cerámicas, arcones fraileros y sillones que van desde el siglo XIII al XX. Fue la casa de Enrique Larreta.

Las Observaciones por Telescopio: Aquí se consigue ver el planeta Júpiter, la Nebulosa de Orión, Sirio (la estrella más brillante de la noche), las Pléyades (el cúmulo estelar más famoso), cúmulos estelares australes, y la Luna (las noches que sea visible durante el horario de observación). Va de Jueves a domingos a las 20 hs. Se suspende por lluvia o nubosidad abundante. Entrada libre y gratuita.

 


Deje un comentario

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1