Domingo 22 de septiembre de 2019  

Honores a Olivera en la distinción al Instituto Ing. Luis A. Huergo

miércoles, septiembre 11, 2019
Por Carlos Allo
Sergio Abrevaya en un doble homenaje
Escudo del Huergo

Sorpresiva y gratamente, el diputado porteño Sergio Abrevaya realizó un nuevo aporte a la culturalmente necesaria reparación de la memoria de Enrique Olivera, en su momento víctima de la acción depredadora de un inescrupuloso difamador.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires distinguió al Instituto Industrial Luis A. Huergo al cumplir 85 años de educación técnica.
La iniciativa la tomó el propio Abrevaya.

El colegio fue fundado en el año 1934 por el Ingeniero León Halpern y otros docentes. Se le puso el nombre de Luis A. Huergo, quien fuera el primer ingeniero graduado en el país y primer presidente de la Sociedad Científica Argentina.

Ing Luis Huergo

Luis Augusto Huergo fue un genio. Este ingeniero trabajó en las necesidades de equilibrar caudales de ríos argentinos, en el armado del gigantesco puerto porteño, en el crecimiento del Dique San Roque y otras megaobras que formaron parte de una real plataforma para un desarrollo que, luego, los gobiernos no supieron poner en marcha.

En el acto del reconocimiento al instituto, Abrevaya realizó un tributo al recordado dirigente del ARI. Enrique Olivera, a quien identificó como su “mentor en la gestión pública”. Olivera sufrió de una de las calumnias más destructivas que se hayan conocido en la historia argentina, cuando en 2005, un delincuente de la política lo denunció falsamente de presunta corrupción y lo condenó al Perjuicio de la Duda, justo en un país con uno de los más altos niveles de compra de mentiras.

Enrique Olivera

Olivera será siempre recordado como un hombre de bien, mientras que su indigno denunciante (hoy, también muerto y, para beneficio de sus deudos, olvidado) no tiene mejor lugar en la historia que el que le ofrecen su falsa denuncia un vínculo con los violentos del fútbol y su mediocre paso por algún cargo en la función pública, obtenido a partir del meritorio motivo de ser el hijo de un dirigente al que deshonró.


Deje un comentario

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad