Jueves 17 de octubre de 2019  

Querés escuchar historias de la Buenos Aires secreta?

miércoles, julio 31, 2019
Por Amalia Gutiérrez

Cada tanto hay oportunidades como ésta: la de ser protagonista de una ciudad fascinante, por el sólo hecho de estar atentos a una narración que ocurrió en el mismo espacio que nosotros ocupamos. Lo ocurrido hace 20, 50, 85 o 128 años, si ocurrió a pocas cuadras de casa o a la vuelta de lo de una tía, nos hace ser también dueños del anecdotario allí generado.

Una charla de Mariela Blanco con el atractivo título “¿Por qué amamos a Buenos Aires?” se realizará en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra. La periodista, autora de “Leyendas de Ladrillo y Adoquines” dará a quienes se interesen, la oportunidad de conocer la esencia y los orígenes de las historias contadas en el libro en el que -junto a Horacio Ludigliani, armó una recopilación de secretos porteños que hacen las delicias de los fanáticos de la Buenos Aires para descubrir.

El encargado de invitar a la informal conferencia es el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Será este sábado 3 de agosto, a las 15.00. Mariela compartirá anécdotas de nuestra ciudad que fueron volcadas a Leyendas de Ladrillo y Adoquines. En el libro se pueden descubrir varios misterios ocultos en las joyas arquitectónicas porteñas.

De la crónica de invitación del museo Saavedra:

La obra va por su segunda edición, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña y cuenta con el prólogo de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina. La obra se divide en “estaciones” y narra las paradas realizadas en distintos cafés para poder conversar con las voces más representativas de la cultura porteña: poetas, periodistas, arquitectos, urbanistas e historiadores.

“Muchas veces le habrá sucedido transitar algunas calles de Buenos Aires y descubrir una cúpula fascinante o un edificio barroco que desentona con las torres inteligentes lindantes –plantea Mariela Blanco-. Los que saben, recomiendan que para admirar la ciudad hay que ir de a pie, con la mirada atenta del turista. Así, se puede observar en detalle los fragmentos de nuestra historia que asoman entre las nuevas edificaciones como fantasmas del pasado. Son como testigos de hormigón que no se resignan a la muerte, a la desaparición. Sin embargo, aunque están ahí, no los vemos. Son gigantes invisibles. En este paseo que daremos junto a usted, podrá conocer a arquitectos de renombre que le dieron a Buenos Aires su primera fisonomía, personalidades de las artes y las letras que se sentaron en la misma mesa del café al que usted concurre asiduamente para leer el diario. En definitiva, va a advertir cuanto más bella es la ciudad por la que transitamos”. El objetivo del encuentro es que la historia de nuestra ciudad circule, se retroalimente y llegue a todos. La actividad es organizada por la Asociación de Amigos del Museo Saavedra, con un bono contribución de $ 50.


Deje un comentario

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad