Jueves 17 de octubre de 2019  

El Museo del Humor quiere ser el rey de las vacaciones

miércoles, julio 24, 2019
Por Monitor de Medios

 taller de animé en el MuHu El próximo taller de animé será el lunes 29, de 15 a 17

En la histórica Cervecería Munich, actual sede del Museo del Humor, los visitantes chicos son guiados y prestan especial atención a los personajes de los vitrales, alusivos a la ciudad alemana. Luego comienza el otro aprendizaje: el del animé, el particular estilo japonés que con simpleza permite crear personajes. La profesora Angie Cervellera les explica cómo hacerlo y en el final, los chicos y chicas dibujan sus creaciones basadas en aquellos personajes que vieron en el comienzo en los vitrales.

El taller promueve el aprendizaje del dibujo de personajes en estilo japonés, conocido también como manga/animé. Tiene dos momentos: en la primera parte se incentiva a los niños y niñas a conocer la historia del edificio e inspirarse en los personajes diseñados por el arquitecto de la ex-cervecería Munich.

Haciendo hincapié en su antiguo uso como cervecería, se destacan los diseños alusivos a la ciudad de Munich. Los chicos y chicas observan los vitrales y descubren qué personajes quedaron retratados allí: músicos, bailarines, granjeros, mozas, entre otros.

En el segundo momento del taller, una docente explica, con pasos simples, cómo dibujar un rostro y cuerpos en versión animé. Los chicos y chicas deberán inventar su propio personaje, basándose en características de los observados en los vitrales. Al finalizar, los chicos y chicas pueden dejar sus dibujos en el Museo para que sean expuestos en la cartelera de “taller de animé”.

Los personajes de la Munich es un taller que está dirigido a niños de 8 a 12 años. La actividad dura aproximadamente dos horas, es gratuita y no requiere inscripción previa. Pero hay un cupo para 30 chicos.

 taller de animé en el MuHu

Otras actividades

Miércoles 24 y 31 de julio, de 15 a 17.
Taller de Historietas: un cómic, una idea.
Diseño de historietas autoconclusivas tras descubrir los elementos del cómic presentes en la obra de Max Cachimba. Se promueve que las compartan en redes sociales y en el museo. A cargo de la profesora Angie Cervellera.
Para niños de 8 a 12 años.
Actividad gratuita.

Sábado 27 y domingo 28 de julio, sábado 3 de agosto y domingo 4 de agosto, de 15 a 18.
Un viaje por los sentidos: talleres de arte sustentable.
Se trata de talleres donde los niños a través de los sentidos y de conocer la obra de la artista sueca Hilma Af Klimt, pintarán, reciclarán, jugarán y participarán de una obra automatista colectiva al cierre de la jornada. A cargo del grupo Abran Mancha.
Para niños de 8 a 12 años.
Actividad gratuita.


Deje un comentario

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad