Domingo 20 de octubre de 2019  

Vuelve el Teatro Politeama

miércoles, julio 24, 2019
Por Amalia Gutiérrez
El Politeama original

No va a tener la fachada que se ve en la imagen. Va a ser mucho más moderna y pasará formar parte de las postales porteñas del SXXI. Juan José Campanella Muriel Cabeza, Camilo Antolini y Martino Zaidelis se hacen cargo de la reentré de uno de los nombres más emblemátuco de la historia del teatro argentino: Politeama.

El talentoso director asegura haber invrtido todos sus ahorros y los de sus socios en 100 Bares, asumiendo uns deuda para los próximos diez años, por lo que apuestan a los buenos resultados

Un nuevo teatro para 700 personas en Buenos Aires, ubicado en Corrientes y Paraná, no puede fallar. El volumen de venta de entradas de las obras que suban a escena en la nueva sala generará el promedio que en la emblemática avenida aseguran las producciones montadas en el Blanca Podestá o en el Lola Membrives; en el Nacional o en el Metropolitan.

Tiene fecha prevista de apertura para 2020. El Edificio Lex Tower, que se construyó con una inversión total de la inimaginable suma de 500 millones de dólares será contenedor global de la estructura del Politeama, que -detallndo costos dentro de la edificación- alcanzó costos del millón y medio de dólares.

El Banco Ciudad se involucró en la obra, otorgando un préstamo para su puesta en marcha

Algunos detalles: Paraná será la calle de acceso, por lo que quedará envuelta la construcción que abarca los cuatro locales en los que se dividió al gran espacio donde funcionó la confitería Politeama.

El diseño es el más pro público que pueda existir, ya que se pensó que todos puedan ver el escenario con sensación de cercanía desde cualquier butaca de la sala, cómo espacio para orquesta, parrilla de servicio de 23 metros, interconexión múltiple de conectividad, facilidad de circulación en el área de camarines y máxima tecnología al servicio de la logística en administración, boletería, acomodadores y seguridad. La confortabilidad para el trabajo de iluminadores, sonidistas, mecánicos, motoristas y todas las áreas artísticas, como la dirección teatral y zonas de escenografía y vestuario, fueron prioritarias en el proyecto de las estructuras del Nuevo Politeama, pensado por Estudio BMA.


Los comentarios están cerrados.

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad