Miércoles 13 de noviembre de 2019  

Qué hace el Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad

jueves, mayo 9, 2019
Por Redacción Diario 5
Contraluz. Fernando Barrera, director del Ente de la Ciudad.

El alto desconocimiento que ostenta tener una inmensa porción de la población, acerca de qué son y qué rol cumplen los organismos dedicados a los diversos controles, regulación, auditorías y defensorías de los estados nacional, provinciales y municipales, dispara la urgente necesidad de los funcionarios que observan ese desfase, de salir a hacer un mínimo de docencia.

El director del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocó a medios de comunicación porteños para dialogar acerca de las funciones que cumple el organismo.

Lo primero de lo que Barrera se encarga, a la hora de dar a entender la esencia del Ente, es dejar en claro que el rol que cumple la institución no es atenerse al mero ejercicio de ejercer los controles para servicios públicos asignados, sino de establecer, en toda su amplitud, regulaciones en cada uno de los rubros que así lo requieran.

Apoyado en la estructura legal que lo habilita a no sólo controlar, sino también a forzar a las empresas de servicios a completar tareas incompletas y establecer multas por infringir normativas por parte de los adjudicatarios, el Ente demuestra ser un organismo con un significativo poder. Sólo es necesario que se consiga visibilidad, para que la sociedad opere e interactúe con mayor la fluidez posible para conseguir buenos resultados, cada vez que se presente la necesidad de la intervención del Ente.

Fernando Barrera hace notar que la cercanía que el Ente Único Regulador de Servicios Públicos aspira a tener con la sociedad es estrecha, sobre todo cuando se comprueba que se establecen trámites personalizados de cada una de las denuncias que se toman en la Ciudad de Buenos Aires y con seguimientos al ciento por ciento hasta establecer soluciones.

Estacionamientos, Subtes, Colectivos y Recolección de Residuos son los servicios regulados por el Ente por los que más reclamos reciben por parte de los vecinos. Pero hay mucho más: vínculo con los tres poderes del Estado porteño, acción mancomunada con los Entes Nacional y de la Provincia de Buenos Aires y también con las 15 comunas porteñas. El moderno edificio de Diógenes Taborda 116, está activo para dar servicio a los habitantes de Buenos Aires. Las denuncias pueden realizarse en la web http://www.entedelaciudad.gov.ar/ o llamando al 0800-222-ENTE (3683).


3 Comentarios para “Qué hace el Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad”

  1. roberto mazzali

    muy buena nota por su contenido y claridad

    #187
  2. marta vallo

    Desconocía de la existencia de ese organismo para realizar denuncias, gracias por la información

    #188
  3. Fernando Barrera

    Gracias por la nota y felicitaciones por la tarea que realizan informando al público.

    #192

Deje un comentario

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad