Martes 19 de noviembre de 2019  

Policiales: Roba delivery, Narcas, Anillo y otros casos

domingo, abril 28, 2019
Por Edición Prensa
Monitoreo de vehículo con pedido de secuestro, previo a la detención de sus ocupantes

Resumen de casos resueltos por la Policía de la Ciudad en la tercera semana del mes de abril. 

Robo a mano armada y secuestro

 La Policía de la Ciudad detuvo a los “roba delivery”. Se trata de una banda que simulando ser personal de Policía Federal detenía a repartidores de comida para robarle sus pertenencias. El damnificado fue ingresado a la fuerza por los delincuentes a un automóvil, donde recibió un culatazo en la cabeza mientras le exigían dinero. Fue liberado descalzo a varias cuadras. Personal de motorizada de la Comisaría Vecinal 5B recorría la jurisdicción cuando fue interceptado por un sujeto que le informó que un compañero de trabajo que realizaba repartos de comida en moto había sido  secuestrado y golpeado por tres delincuentes en la intersección de las calles Ronedeau y 33 Orientales. Según lo relatado, los agresores simularon ser efectivos de la Policía Federal y obligaron a la víctima a subir a uno de los vehículos en los que se movían, donde lo golpearon con una réplica arma de fuego, para luego liberarlo sin sus zapatillas en la avenida Perito Moreno. Los oficiales se desplazaron hasta el lugar del hecho y divisaron los autos denunciados en la esquina de la avenida Juan de Garay y Virrey Liniers, por lo que los detuvieron e hicieron descender a sus ocupantes para identificarlos y requisarlos frente a la presencia de testigos.

Narcas

Dos mujeres fueron detenidas por vender droga en el Barrio Rivadavia La Policía de la Ciudad las apresó luego de realizar dos allanamientos en los domicilios de las imputadas. Se secuestró marihuana, cocaína, celulares y dinero en efectivo. Personal de la División Operaciones de la Dirección Lucha Contra el Tráfico Ilegal y Venta de Drogas de la Policía de la Ciudad comenzó una investigación en el Barrio de Flores, donde se procuró identificar a un grupo de personas que se encontraba vinculado a la venta de estupefacientes en la zona del Barrio Rivadavia II. Luego de una extensa investigación y recolección de pruebas, que incluyó análisis de información y testimonio de vecinos, se pudo determinar que dos mujeres se dedicaban a comercializar droga, pudiendo establecer la ubicación exacta de sus domicilios, uno en el barrio de Barracas y otro en el Barrio Rivadavia. Con todas los datos conseguidos el personal de la Policía de la Ciudad se presentó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, que libró la orden de allanamiento a la vivienda de las sospechosas y sus posteriores detenciones. Por tal motivo, se realizaron en forma simultánea los dos operativos, arrojando como resultado la detención de las narcos. Además se secuestraron, 42 cubos de marihuana, una bolsa con 47 gramos de cocaína, 3.117 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, una tablet y anotaciones de interés para la causa. Las dos imputadas, una de ellas de ciudadanía peruana, fueron llevadas a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad, imputados por infracción a la Ley 23.737 conocida como “Ley de Drogas”.

Anillo Digital

 Gracias al Anillo Digital se secuestró una camioneta con impedimento legal para transitar La División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad detectó un rodado con pedido de secuestro en Saavedra. Personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad que se encontraba en el Centro de Monitoreo de Balbín detectó un vehículo con impedimento de circulación que transitaba en sentido Riachuelo. Por este motivo, los agentes irradiaron un alerta al 911 con la descripción de la camioneta y se implementó un operativo cerrojo con los móviles de la zona. Rápidamente, el vehículo fue identificado mientras circulaba por la avenida General Paz. En ese momento, en forma conjunta, personal de la Policía de la Ciudad y la Comisaría Segunda de Ciudadela de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se dirigieron hasta el lugar, logrando interceptar al rodado en cuestión y a sus ocupantes. Al consultar por sistema, se corroboró que la camioneta tenía pedido de secuestro activo por SIFCOP a solicitud de Prefectura Naval Argentina con fecha 11/03/2019 bajo la causa “Fernández de Kirchner, Cristina Elisabet y otros, por infracción al artículo 303 del Código Penal”, en tanto al ingresar los datos de los dos ocupantes señaló que no poseían ningún impedimento. Al realizar consulta con el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal N° a cargo del Dr. Ercolini, dispuso el secuestro del rodado. Link de vídeo cámaras de Anillo Digital: https://youtu.be/eo_ooY1DWWM



Acoso

 La Policía de la Ciudad atrapó a un abuelo acosador Invitaba a su casa y ofrecía chocolates a las alumnas de un colegio en Balvanera, mientras las seguía. El director de la escuela llamó al 911 tras quejas de las víctimas y sus padres. Personal de la Comisaría Comunal N° 3 de la Policía de la Ciudad atrapó, tras una investigación que se inició por un llamado al 911, a un acosador que siguió durante varias semanas a alumnas de un colegio.

Droga

 La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que tenía medio kilo de marihuana en su poder El hecho ocurrió en el barrio de Chacarita. El delincuente subió a una camioneta y se dio a la fuga, fue apresado luego de una breve persecución. Personal de la Comisaría Vecinal 15A de la Policía de la Ciudad se encontraba recorriendo la calle Guevara cuando al llegar a la intersección con Maure observó a un hombre al lado de una camioneta y actuó para detenerlo.

Robo

 Un ladrón menor de edad fue detenido tras intensa persecución El joven, de 16 años, había robado la motocicleta en la que circulaba una pareja. Luego de darse a la fuga, efectivos de la Policía de la Ciudad lograron darle alcance y detenerlo, pudiendo recuperar el vehículo del damnificado. Un joven, menor de edad, que había robado una moto fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad tras una persecución por los barrios de Villa Crespo y Almagro.

Estafa

 Policía de la Ciudad frustró un cuento del tío a una abuela El delincuente llamaba por teléfono a personas mayores haciéndose pasar por un familiar en apuros económicos. Minutos más tarde pasaba por el domicilio de la víctima y les robaba sumas importantes de dinero. Fue capturado en Balvanera. Oficiales de la Comisaria Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad se encontraban realizando tareas de despliegue territorial en Balvanera, cuando en la calle Ecuador al 1100, observaron a un hombre con un casco en la mano, hablando con una abuela. El sujeto le pedía de forma insistente un sobre que la anciana llevaba en la mano.

Operativo M.A.R.Ta.

 Capturaron a un transportista con mercadería ilegal en Caballito La Policía de la Ciudad detuvo a un sujeto que a bordo de un utilitario transportaba 3 mil cajas de cigarrillos y la suma de 300 mil pesos sin poder justificar. Además poseía la documentación del rodado vencida. La captura se produjo tras un operativo M.A.R.Ta. Personal policial de la Comisaria Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad que se encontraban recorriendo la zona

Tentativa de robo

 La Policía de la Ciudad detuvo a un ladrón de bicicletas El hecho ocurrió en Núñez. El delincuente es menor de edad y de nacionalidad peruana. Personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la zona de avenida Cabildo y la calle Quesada, observó a un hombre que gritaba y señalaba a un sujeto como el autor de un robo. El individuo al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga infructuosamente, ya que los agentes lograron alcanzarlo y demorarlo.

Robo

 La Policía de la Ciudad atrapó a un motochorro en Almagro El hecho ocurrió a metros del Parque Centenario y quedó registrado por las cámaras de seguridad. El delincuente tenía un pedido de captura vigente y la moto estaba vinculada a varias causas judiciales. Personal motorizado de la Comisaría Vecinal 5-A de la Policía de la Ciudad se encontraba circulando por la zona de Parque Centenario, cuando fue alertado sobre un robo a una cuadra, en la esquina de avenida Díaz Vélez y Yatay. Inmediatamente los oficiales acudieron al lugar y se encontraron con la víctima, un joven de 23 años, quien manifestó que un motochorro lo había asaltado y que, luego de un forcejeo, había abandonado la moto en el lugar dándose a la fuga corriendo.

Narcomenudeo

 Cayó un importante dealer con más de 120 pastillas de éxtasis en Parque Avellaneda Fue como resultado de un allanamiento realizado por la Policía de la Ciudad en su morada, donde se encontraron diferentes clases de estupefacientes y una escopeta con municiones. Personal de brigada de la División Precursores Químicos se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la Comuna 10 cuando observó en la calle Basualdo

Robo

 La Policía de la Ciudad capturó a dos delincuentes que asaltaron a un menor de edad Los ladrones interceptaron al menor cuando salía de un colegio en el barrio de Nuñez. Fueron rápidamente detenidos. Efectivos policiales de la Comisaria Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad que se encontraban realizando tareas de despliegue territorial en la esquina de la avenida del Libertador y la calle Pico en el barrio de Nuñez, observaron co

Robo

 Cayó ladrón que asaltó una dietética La Policía de la Ciudad atrapó a un delincuente que amenazó a las empleadas de un comercio en Recoleta, e intentó huir en taxi con la recaudación. Las cámaras de seguridad registraron el robo. Oficiales motorizados de la Comisaría Vecinal 2-B de la Policía de la Ciudad se hallaban en recorrida por Recoleta, cuando en la avenida Santa Fe al 1900 observaron a un sujeto corriendo, siendo perse

Tentativa de robo y privación ilegítima de la libertad

 La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes que entraron a robar a una productora audiovisual El hecho ocurrió en el barrio de Chacarita. Los ladrones intentaron robar 20 mil pesos y dos valijas de lentes fotográficos con un valor de mercado superior a los 100 mil dólares. Todo el botín fue recuperado. Personal de la Comisaría Vecinal 15A de la Policía de la Ciudad fue despl

 La Policía de la Ciudad capturó a un delincuente que asaltó a una turista italiana El ladrón, de nacionalidad peruana, robaba bajo la modalidad de punga en la zona del Obelisco. Aprovechaba el descuido de los turistas para robarles. Efectivos policiales de la División Avenida Céntrica de la Policía de la Ciudad que se encontraban realizando tareas de despliegue territorial en la esquina de la avenida Corrientes y la calle Cerrito e

Paradero

 Búsqueda de persona La Policía de la Ciudad solicita colaboración en la búsqueda de Mariela Romano. Romano, de 39 años, falta de su domicilio desde el 16 de abril del corriente año. Fue vista por última vez en el Hospital Pirovano en el barrio de Coghlan. Mide 1.60 metros, es de contextura delgada, tez trigueña, cabello corto castaño y ojos oscuros. Al momento de su desaparición vestía un buzo de color negro, calzas del mis

Robo

 La Policía de la Ciudad detuvo infraganti a un asaltante Se trata de un sujeto que tras violentar la persiana de un comercio se dispuso a robar el dinero de la caja. Ocurrió en Once. Efectivos de la Comisaria Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad se encontraban realizando tareas de despliegue territorial en Once, cuando observaron en la calle Lavalle al 3000 la persiana metálica de un local levantada y con su candado violentado. Los

Abuso Sexual

 Cayó abusador sexual en Palermo La Policía de la Ciudad lo detuvo en las inmediaciones del hipódromo de Palermo. Tenía un pedido de captura por abuso sexual agravado. Tiene 31 años y es de nacionalidad paraguaya. Personal de la Comisaría Vecinal 14 C que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en las inmediaciones a la puerta de ingreso a la Villa Hípica del Hipódromo de Palermo fue alertado por un polic

Robo y estafa

 Capturaron a \”punguistas\” que robaban a transeúntes y estafaban a comerciantes con tarjetas de crédito Fueron atrapadas en el barrio de Caballito por la Policía de la Ciudad. La banda, integrada por dos mujeres, fue filmada cuando, con una tarjeta de crédito robada, intentaba realizar una estafa en un comercio de la zona. Las delincuentes portaban tickets de compra que superaban los 50.000 pesos. Dos mujeres que robaban a los

Encubrimiento

 La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre con una moto robada en 2017 El sospechoso fue atrapado cerca de la plaza Constitución, cuando los efectivos advirtieron que circulaba sin patente. Oficiales motorizados de la Comisaría Vecinal 1-C de la Policía de la Ciudad se encontraban recorriendo el barrio de Constitución, cuando en la calle Santiago del Estero altura O’Brien observaron a un motociclista circulando sin chapa pat

Pedido de captura

 La Policía de la Ciudad detuvo a tres personas que estaban prófugas de la Justicia La aprehensión ocurrió en el barrio de Villa General Mitre. Los tres hombres tenían pedido de secuestro por extorsión y lesiones culposas. Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 11 de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando controles automotores en la intersección de la Av. Juan B. Justo y Gavilá

Narcomenudeo

 Durante el fin de semana largo la Policía de la Ciudad realizó un operativo antidrogas en un evento de música electrónica El procedimiento fue llevado a cabo por la División Precursores Químicos en las inmediaciones de un reconocido boliche de Costanera Norte. Se secuestraron pastillas de éxtasis, marihuana y ketamina. Con motivo de los trabajos de prevención para evitar infracciones a la Ley 23.737, conocida como \”Ley de

 Capturaron a una pareja infraganti robando un taxi  La Policía de la Ciudad los detuvo en Parque Patricios. Se dedicaban a violentar vehículos estacionados para robar los objetos que había en el interior. Oficiales de la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en el barrio de Parque Patricios, observaron en la esquina de Rondeau y avenida Chiclana a un individuo con la clara impronta de los delincuentes callejeros. No se equivocaron.


Deje un comentario

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad