Lunes 22 de julio de 2019  

Cambia Ezeiza

martes, abril 30, 2019
Por Amalia Gutiérrez

La inversión es de de 8.500 millones de pesos y se aplicó a una nueva terminal de partidas en el Aeropuerto de Ezeiza, el que -se estima- podrá operar sin inconvenientes para unos 30 millones de pasajeros anuales. Es una construcción encarada por Aeropuertos Argentina 2000 con apoyo del Estado nacional.

Se trata de una estación de 48 mil metros cuadrados, mucho más amplia que las terminales actuales, como la “A”, que pasará a tener apenas un tercio de la superficie del nuevo edificio.

Habrá un inmenso sector destinado a estacionamiento, con 1800 cocheras cubiertas en un total de 70 mil metros cuadrados, con llegada a la terminal a través de un túnel que enlaza desde los diversos niveles.


Zeppelin” será el nombre que ya se le asignó a la construcción de la nueva terminal aérea. El nombre se debe a la forma ovalada del techo. La idea es expandir la terminal A para arribos locales, mientras que la terminal C será demolida. En diciembre comenzará la construcción de otra terminal similar a la nueva, exclusivamente para arribos.

Con la demolición del edificio de la Terminal C, quedará espacio disponible para comenzar una terminal similar destinada a arribos, cuyo inicio de construcción está previsto en el mes de diciembre.


Deje un comentario

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad