Jueves 25 de abril de 2019  

Actividades Cultural en el fin de semana

viernes, abril 12, 2019
Por Monitor de Medios

El fin de semana la Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar en familia y con amigos. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas.

Descargá el suplemento Disfrutemos BA

Viví la nueva Calle Corrientes

La nueva calle Corrientes corre el telón para su inauguración el sábado 13 de abril a las 18, a puro festejo. Espectáculos, teatro, danza, música y visuales tomarán la calle Corrientes desde la avenida Callao hasta Cerrito, en una noche en la que todos serán protagonistas de esta esperada inauguración. Importantes artistas, 350 bailarines y bailarinas, momentos musicales en balcones y terrazas a cargo de reconocidos artistas y grupos, y un homenaje a grandes musicales que se presentaron en Argentina serán parte del show. También habrá intervenciones de arte en el aire que se podrán ver mirando hacia el cielo, un homenaje a María Elena Walsh, tocará al aire libre la Orquesta Académica del Teatro Colón y mucho más. Más información.


Semana del Arte en la Ciudad

Hasta el domingo 14 de abril, el arte contemporáneo se vuelve protagonista a través de una gran oferta de actividades artísticas en el espacio público, ferias de arte e instituciones culturales porteñas. Hay una programación interdisciplinaria y gratuita en el Parque Semana del Arte -ubicado en la intersección de Av. Libertador y Av. Sarmiento-, que se suma a la programación realizada por 22 instituciones y fundaciones culturales participantes.

Como el gran evento de arte contemporáneo local, del 11 al 14 de abril, la feria arteBA en La Rural (Av. Sarmiento 2704) presenta su edición número 28 con más de 400 artistas, representados por más de 80 galerías de más de 25 ciudades del mundo, y nuevas actividades y secciones. Conocé toda la programación.


BAFICI

Hasta el 14 de abril continúa el 21° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), con el cine más innovador y de vanguardia, reuniendo a directores consagrados junto a noveles talentos nacionales y del resto del mundo. La sede central son los dos cines del complejo nacional Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199 y 2238). Hay variadas propuestas culturales para disfrutar en salas y al aire libre en 37 sedes a lo largo y ancho de la Ciudad. Conocé toda la programación.


Recitales gratuitos en la Usina del Arte

La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrece múltiples conciertos y actividades para toda la familia, con entrada gratuita (se reservan online).

Viernes

  • 21 hs. Nicolás Guerschberg Sexteto. Presentan nuevas composiciones de Guerschberg y celebran el reencuentro del sexteto a 10 años de su creación. Sala de Cámara.
  • 21 hs. Vítor Ramil. El autor y compositor brasileño presenta su disco “Campos Neutrais” dentro del Festival Músicas del Sur. Auditorio.

Sábado

  • 15 hs. Dúo Karma. Música cubana para todas las edades.
  • 16.30 hs. Taller: Crece desde el pie. ¡Vení a descubrir las 1001 maneras de crear poesías con el cuerpo!
  • 17 hs. Dudas existenciales, ¿de los animales?. Narraciones en vivo por Cuenta Mundos.

Domingo

  • 11.30 hs. Marcelo Massun & Igor Herzog. Recital de violonchelo y laúd con obras de Domenico Gabrielli, Giuseppe Maria Jacchini, Domenico Galli y otros.
  • 15 a 18 hs. Arte Colectivo. ¡Vení a crear dibujos a partir de obras de otras personas!
  • 16 y 17 hs. Experimento Cocina. ¡Chicos este mes descubrimos el tomate!
  • 17 hs. Sir Hope. Artista invitada: Lucía Tacchetti
  • 19 hs. Néstor Marconi Trío. El maestro Marconi explora el formato trío desde los años 70 hasta nuestros días con un sonido propio. Sala de Cámara.
  • 20 hs. Liliana Herrero. Presenta “Canción sobre canción”, un disco que revisita canciones de Fito Páez. Este concierto forma parte del Festival Músicas del Sur. Auditorio.


Bailemos en el Hall: Dabke

El sábado 13 de abril a las 17 se realizará una nueva edición de Bailemos en el Hall, el ciclo que transforma el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) en un gran salón de baile. El segundo encuentro de la temporada 2019 estará dedicado al Dabke, y consistirá en una presentación dirigida por Hernán Soleiman, acompañado por la bailarina Anabela Guevara. Luego, ofrecerán una clase y una práctica de esta danza folklórica árabe que se baila en grupo. Gratis.


Don Quijote en el Colón

Bajo la dirección de Paloma Herrera, el Ballet Estable del Teatro Colón, inicia su temporada 2019 con Don Quijote. Esta nueva producción de nuestro primer coliseo cuenta con versión coreográfica de Vladimir Vasiliev y dirección musical del maestro Carlos Vieu al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Funciones: viernes 12 y sábado 13 a las 20; domingo 14 a las 17 horas. Además, el sábado a las 11 el ciclo Colón para chicos se presentará una versión adaptada del ballet. Localidades desde $200. Más información.


Concierto de la Banda Sinfónica

La Banda Sinfónica presenta un programa con clásicos sinfónicos como la Obertura Académica Op80 de Brahms, la Marcha Festiva Oriental de Nielsen, junto a tangos como Adiós Nonino de Piazzolla y La Cumparsita de Matos Rodríguez, entre otros. El sábado a las 18 en la Facultad de Derecho (Av. Figueroa Alcorta 2263). Gratis. Más información.


Teatro en la Ciudad

Hamlet. El clásico de William Shakespeare será dirigido por Rubén Szuchmacher. El elenco está encabezado por Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski y Belén Blanco. En la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20. Platea: $280. Pullman: $210. Día popular (miércoles y jueves): $140. Más información.

Las de Barranco. La gran obra de Gregorio de Laferrere, llega al Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Con adaptación, versión y dirección de Helena Tritek y un elenco formado por Luisa Kuliok, Vanesa González, Tamara Garzón, Agustina Cabo, María de Pablo, Martín Henderson, Gustavo Rey, Fabián Minelli, Darío Dukah y Marco Ferrari. Funciones: de jueves a domingos a las 20.30. Platea $350, Pullman $300. Más información.

Los Fantastickos. Una versión simulada de Romeo y Julieta, un musical divertido y romántico. Dirección de Diego Ramos. Protagonizado por Juan Rodó. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: sábados a las 21 y domingos a las 19.30. Entradas: $300.
Más información.

La Trastornada, de Ariel Gurevich. En el Centro Cultural 25 de Mayo, sala Redonda (Av. Triunvirato 4444). Funciones: domingos a las 16. Entrada: $250.
Más información.

Pájaro de barro. El elenco está integrado por Daniel Hendler, Marita Ballesteros, Lucía Tomas, Ernesto Claudio, Mariano Mazzei, Celeste Gerez, Jesús Catalino y Valentina Veronese. En el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). Funciones: de jueves a sábados a las 20.30 y los domingos a las 20. Platea: $250. Pullman y palcos: $180. Día popular (jueves): $125.
Más información.

Para partir, un espectáculo escrito y dirigido por Ignacio Sánchez Mestre. Protagonizado por Luciano Suardi, Mara Bestelli, Mónica Raiola, Paula Grinszpan, Mariel Fernández, Andrés Pruss y Sofía Saborido. En el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715). Funciones: de jueves a domingos a las 20.30 hs. Platea: $210. Día popular (jueves): $105. Más información.

El cartógrafo. El elenco está integrado por Gustavo Pardi, Elena Roger, Luis Campos, Mario Alarcón, Jazmín Diz y Ana Yovino. En la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30. Platea: $210. Días populares (miércoles y jueves): $105. Más información.

La dama de las rosas, un musical protagonizado por Pepe Cibrián Campoy. Un cuento musical que no solo habla del amor, sino también, de la realización personal, el descubrimiento propio, el goce de la libertad y la elección de ser quien uno quiere ser. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: miércoles a viernes a las 20.30; sábados a las 19 y 21.30; domingos a las 19. Entradas: $350. Día popular (miércoles): $150. Más información.

Blanca, de Natalia Villamil. Dirigida por Cintia Miraglia. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: viernes y sábados a las 21. Entrada: $250. Más información.


Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano

Del 10 al 21 de abril, el Centro Cultural 25 de Mayo (AV. Triunvirato 4444) es una de las sedes de la cuarta edición del FITLA, un evento bienal e itinerante que tiene como objetivo principal el intercambio artístico, social, cultural y pedagógico entre artistas latinoamericanos y la comunidad local del país anfitrión. Entradas $300. Más información.


Ciclo de Teatro Comunitario

Se presentan performáticas barriales y obras de teatro de los grupos de Mataderos, Pompeya, Parque Patricios, Barracas, La Boca, Boedo, Villa Crespo, Flores, Floresta y Villa Urquiza, y también del grupo Orilleros de la Cañada de la ciudad de Córdoba. Las funciones se ofrecerán el sábado 13 y domingo 14 de abril. En el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821, La Boca), con entrada gratuita. La actividad comenzará con performáticas barriales en la vereda y en el hall a las 15, y se presentarán espectáculos en la sala principal a las 17 y a las 19. Más información.


Conciertos gratuitos en el Colón

El dúo conformado por el pianista Antonio Formaro y el violonchelista Pablo Bercellini se presentarán, en el marco del ciclo Intérpretes Argentinos, en el Salón Dorado, el sábado 13 de abril a las 17, de manera gratuita con previo retiro de localidades. Asimismo, el domingo a las 11 y de manera gratuita con previo retiro de localidades, el Coro Polifónico Delfino Quirici bajo la dirección de Juan Manuel Brarda, presentará un concierto de música coral universal en la sala principal del Teatro Colón. Más información.


BA Celebra Japón

Habrá 40 stands con gastronomía típica como: Udon, Onigiri, Ramen, Sushi, Tempura y Sashimi. Además, se presentarán distintos artistas sobre el escenario durante toda la jornada como: Mukaito taiko, Shudan Ishiki Do Taiko, Buenos Aires Taiko, Ryu Kyu Koku Matsuri Daiko, Ryu Kyu Sapucai, Escuela de karate Shorinryu Matsubayashi, entre otros. El sábado de 12 a 18 en Av. San Juan y Jujuy. Más información.


BA Celebra Calabria

En esta octava edición, participará el artista calabrés Cataldo Perri junto al poeta y cantautor Carmine Abate y su grupo, quienes presentarán “Tarantango”, un recorrido por el tango y la tarantella. También habrá más de 50 stands con productos típicos de la Región. El domingo de 12 a 18 en Av. de Mayo y Bolívar. Más información.


¡No va más! en El Recoleta

En marzo y abril, el feminismo se instala en el Recoleta (Junín 1930) con una programación protagonizada 100% por mujeres y una campaña que captura el grito de la época: “¡No va más!”. El centro cultural se convierte en un espacio para informarse, reflexionar, discutir, participar, expresarse, aprender y compartir miradas sobre el nuevo rol de la mujer en el mundo. Todas las actividades son gratuitas. Más información.


Clave 13/17

Música, poesía, artes visuales, literatura, teatro, cine, talleres, rap, charlas, debates y nuevas expresiones centennials como las de los booktubers, cosplayers y fan dancers del k-pop. Domingo de 17 a 19 horas en la Terraza del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Gratis. Más información.


Música en Bares Notables

Cincuenta grupos de diversos géneros musicales fueron seleccionados por un jurado integrado por reconocidos músicos y compositores: Pablo Agri, Nicolás Guerschberg, Sonia Possetti y Abel Rogantini. Entrada gratuita sujeta a la capacidad del lugar. Más información.

  • Lo Péz (folklore). Viernes 12 de abril a las 21. El Símbolo, Av. Corrientes 3787 (Almagro)
  • Río (jazz / bossa nova). Sábado 13 de abril a las 21.30. Barbaro Bar, Tres Sargentos 415 (Retiro)


Cine en El Cultural San Martín

En abril el Cultural San Martín (Sarmiento 1551) presenta dos ciclos nuevos: Cine para toda la familia los fines de semana con entrada gratuita para los menores de 12 años y el ciclo Quién soy con películas que abordan la búsqueda de la identidad y conflictos de temática adolescente. Entrada $70. Más información.


Espectáculos en el Planetario

El Planetario (Avenida Sarmiento y Avenida Belisario Roldán) ofrece una variada oferta de espectáculos. De martes a viernes, De la Tierra al Universo (13 y 17 hs.); sábados, domingos y feriados, Asteroides (13.30 hs.), Somos estrellas (14.30 y 18.30 hs.), Una de piratas (15.30 y 17.30 hs.), De la Tierra al Universo (16.30 y 19.30 hs.). Entrada $120. Más información.


Feria de Mataderos

El domingo de 11 a 17 horas la Feria de Mataderos reaviva la tradición de la mano de la música, la danza y la comida. En Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. Gratis. Se suspende en caso de lluvia. Más información.

MUESTRAS

  • Hamlet exhibido. A través de fotografías, videos, materiales y textos autorales y de archivo, ofrece un itinerario por las distintas puestas que tuvo esta pieza emblemática en las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires. En el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Más información.
  • La FotoGalería Banco Ciudad del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), inauguró su Temporada 2019 con la muestra Luz de noche. Consiste en fotografías de Foto Estudio Luisita, el histórico estudio fotográfico llevado adelante por las hermanas Escarria, que retrató a las celebridades del mundo del espectáculo porteño durante el apogeo del circuito de teatro de revista. Más información.
  • Jardines y otras desventuras, compuesta por obras de Max Cachimba junto a Florencia Pernicone, Ivana Boullón, Estrella Mergá, Juan Vegetal, Javier Velasco, Manuel Depetris, Sofía Álvarez Watson, Coni Marchini y T.R.I.P.A. (Trabajo de Registro e Investigación sobre Paisaje Argentino). En el Museo del Humor (Avenida de Los Italianos 851, Puerto Madero). Más información.
  • “Lucha de calles. Imágenes y relatos a 50 años del Cordobazo”. Artistas: Fernando Allievi, Hugo Aveta, Marcelo Brodsky, Lucas Di Pascuale, Tomás Espina, Enrique Ježik, Julia Mensch y RES. También puede visitarse la exposición de Alicia Herrero “Ensayos sobre un Tribunal. Al poder de la economía política.En el Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745 (Adyacente a Ciudad Universitaria). Más información.
  • El Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350) presenta Visiones de la pampa, el litoral y el altiplano desde el siglo XIX a la actualidad y Clara Esborraz. La hora rota. Más información.
  • Soñar soñar. La nueva muestra permanente del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Agustín R. Caffarena 51, La Boca) ofrece un recorrido singular y distintivo por la historia del cine argentino. Más información.

Más noticias de la Ciudad >>


Deje un comentario

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad