Miércoles 13 de noviembre de 2019  

Policiales: Resumen de marzo

lunes, abril 1, 2019
Por Redacción Diario 5

Robo – Policía de la Ciudad capturó a dos ladrones en Caballito Dos delincuentes (uno menor de edad) fueron detenidos tras un robo con un arma blanca . La detención se produjo en la esquina de la avenida Pedro Goyena y la calle Viel. Los ladrones habían entrado a una casa de la zona sorprendiendo al dueño, a quien le robaron diferentes pertenencias. Al escapar, dos de los delincuentes subieron a un interno de la línea 53. Un tercero escapó.

Paradero – Búsqueda de persona La Policía de la Ciudad solicita colaboración en la búsqueda de Sandra Elizabeth Bruno. Bruno, de 55 años, falta de su domicilio en Villa Crespo. Mide 1.60 m, es de contextura delgada, tez blanca, ojos claros y cabello largo rubio. Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean, zapatillas, pullover y campera negra. Se solicita a la población, en caso de contar con información sobre la persona buscada, contactarse de inmediato con el 911 o al 4309-9600.

Narcomenudeo – Cayó pareja de “Narco Delivery” en San Telmo La Policía de la Ciudad detuvo a dos dealers. Un hombre y una mujer de nacionalidad peruana, vendían estupefacientes movilizándose en un taxi. Llevaban consigo más de 90 dosis de cocaína. Uno de ellos fue condenado en un juicio abreviado. Efectivos de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad que se encontraban realizando tareas de despliegue territorial en el lugar.

Robo a mano armada – La Policía de la Ciudad atrapó a cinco peligrosos delincuentes Tras asaltar a un vecino en Parque Chacabuco, los imputados fueron atrapados en La Boca. Se encontraban armados, tenían antecedentes y se descubrió que estaban planeando dar un golpe en la provincia de Buenos Aires. Una brigada de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad se encontraba llevando a cabo tareas de investigación en el barrio.

Cámaras de seguridad – La Policía de la Ciudad detuvo a un arrebatador en Barracas El delincuente aprovechaba que los autos estaban frenados por el tránsito para sustraer pertenencias y luego esconderse en el barrio Zavaleta. Fue fundamental el aporte de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), dependiente de la Dirección Autónoma de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la Policía de la Ciudad.

Robo – La Policía de la Ciudad detuvo a una mujer que intentó robar más de 5.000 dólares a sus jefes El hecho ocurrió en el barrio de Palermo. Los damnificados, al sospechar que su empleada les estaba substrayendo dinero, realizaron una cámara oculta para comprobar el hecho. Personal de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la esquina de Gorriti y Ravignani.

Robo – Capturaron a tres menores de edad en un auto robado La Policía de la Ciudad los detuvo en el barrio de La Boca. Los delincuentes, al ver a los policías, intentaron darse a la fuga. El rodado había sido robado a mano armada. Oficiales de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en el barrio de La Boca, cuando en la esquina de Pedro de Mendoza y Rocha, observaron un vehículo sospechoso. Hubo acción.

Choque – Policía de la Ciudad rescató a un hombre del interior de un vehículo El hecho sucedió en el barrio de Lugano . La victima conducía su vehículo cuando perdió el control del rodado y colisionó contra el guardarraíl. Fue rápidamente rescatado por agentes policiales. Efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad que se encontraban en la intersección de la avenida General Paz y Autopista Dellepiane.

Allanamiento – Operativo para impedir el comercio de ropa deportiva ilegal La Policía de la Ciudad allanó simultáneamente tres locales en microcentro. Se secuestraron mas de 5.000 prendas apócrifas valuadas en mas de 5 millones de pesos. Con el objetivo de cumplir la orden de allanamiento dispuesta por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 35 a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, personal de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad, se puso en marcha para desbaratar el delito.

Paradero – Búsqueda de persona La Policía de la Ciudad solicita colaboración en la búsqueda de Guillermo Christian Garbarini Islas. Garbarini Islas, de 51 años de edad, fue visto por última vez el 24 de marzo de este año cerca de las 21 horas en la zona de Palermo. Mide 1.83 m, es de contextura delgada, tez trigueña, ojos oscuros y cabello corto oscuro. Al momento de su desaparición vestía una camisa color oscura y un pantalón deportivo. Se solicita a la población, en caso de contar con información sobre la persona buscada, contactarse de inmediato con el 911 o al 4309-9600.

Paradero – Búsqueda de persona La Policía de la Ciudad solicita colaboración en la búsqueda de Mariela Rosa Rodríguez. Rodríguez falta de su domicilio en Monte Grande, Provincia de Buenos Aires. Fue vista por última vez en inmediaciones de la Plaza Congreso. Es de contextura robusta, tez trigueña, ojos oscuros, cabello corto color negro y posee una cicatriz en la parte de atrás de la cabeza. Al momento de su desaparición vestía un pullover. Se solicita a la población, en caso de contar con información sobre la persona buscada, contactarse de inmediato con el 911 o al 4309-9600.

Abuso Sexual – La Policía de la Ciudad detuvo a un violador en San Cristóbal La víctima fue a comprar ropa y el empleado del comercio abusó de ella y la violó. Personal de la División de Sumarios y Brigadas e Investigación de la Comuna 3 recibió una denuncia sobre un abuso sexual de una mujer de 36 años en un local de ropa de San Cristóbal. Los agentes se entrevistaron con la víctima.

Robo – Cayeron los “levanta persianas” en Parque Centenario La Policía de la Ciudad atrapó infraganti a tres delincuentes cuando intentaban escapar tras asaltar un kiosco. Se les secuestró mercadería robada y gran cantidad de herramientas. Dos móviles de la Comisaría Vecinal 5-A de la Policía de la Ciudad fueron desplazados por el 911 hasta la calle Sarmiento al 4600, a raíz de una denuncia por robo en un kiosco. Al llegar los efectivos, se conoció la magnitud de los delitos.

Narcotráfico – La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres con más de un kilo de cocaína El hecho ocurrió en el barrio de Nueva Pompeya donde los delincuentes, de ciudadanía boliviana y paraguaya, fueron sorprendidos manipulando la sustancia dentro de un vehículo. Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad actuó de inmediato.

Golpe al narcotráfico – Operación WiFi: cayó la mayor banda narco de la zona sur de Capital con una tonelada de marihuana La Policía de la Ciudad desarticuló una organización integrada por un argentino y tres paraguayos. Utilizaban celulares encriptados al más alto nivel y un local de servicios de internet como fachada. Se trata de los principales distribuidores de marihuana de Ciudad Oculta, Zavaleta y la 1-11-14.

Arrebato – Capturaron a banda de ladrones de celulares La Policía de la Ciudad los detuvo en Villa Crespo. Se trata de tres delincuentes de 51, 25 y 22 años de edad. Operaban asaltando a las personas y tras ello escapaban a bordo de un auto. Oficiales de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la esquina de la avenida Honorio Pueyrredón y Belaustegui en Villa Crespo.

Robo – La Policía de la Ciudad detuvo a una pareja de ladrones El hecho ocurrió en el barrio de Almagro. Un hombre y una mujer le habían robado la mochila a un transeúnte. Personal de la Comisaría Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad fue desplazado por un llamado al 911 sobre un robo en las calles Valentin Gomez y Sanchez de Bustamante. Al llegar al lugar, fueron informados de la dirección en la que escaparon los delincuentes.

Narcomenudeo – La Policía de la Ciudad detuvo a dos mujeres y secuestró 30 envoltorios de cocaína La aprehensión se dio luego de realizar un operativo junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en un bar en el barrio de Balvanera. Además el comercio fue clausurado. Personal de División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad junto a la AGC ingresaron a un local gastronómico ubicado en la Avenida Rivadavia, en Once.

Deportación – Expulsaron del país a una delincuente de nacionalidad peruana Yanderin Huaman Huaman fue escoltada por la Policía de la Ciudad hasta el aeropuerto de Ezeiza, en calidad de deportada de la Argentina. Fue el sexto operativo realizado en forma conjunta con la Dirección Nacional de Migraciones. Esto, en el marco del decreto 70\u002F2017 firmado por el presidente Macri, que aceleró los trámites administrativos para estos menesteres.

Robo – La Policía de la Ciudad atrapó a dos arrebatadores de celulares en la zona del Abasto Habían robado un equipo móvil de alta gama a un ciudadano chino que vive en el país. Uno de los detenidos es menor de edad. Personal de facción ubicado en el acceso a la Comisaría Vecinal 5A observó a dos sujetos corriendo y a transeúntes que indicaban que los mismos habían cometido un robo a pocas cuadras. Inmediatamente los oficiales fueron tomaron atención al asunto y los redujeron.

Drogas – La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro hombres por tenencia de estupefacientes Fue en el barrio de Caballito. Los imputados quisieron evadir a la policía y tenían 36 pastillas de éxtasis. Personal de la Comuna 6 se encontraba en tareas de despliegue territorial cuando observaron un automóvil Chevrolet Aveo con cuatro tripulantes que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga. Ante esta situación, los agentes iniciaron su persecución.

“Contrabando – La Policía de la Ciudad secuestró más de 130 bultos con mercadería ilegal Los detenidos transportaban gran cantidad de alimentos, medicamentos y rollos de tela de las cuales no pudieron justificar su procedencia por un valor de más de un millón de pesos. El operativo estuvo a cargo de Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 3.

Tras Robos – Atraparon a los falsos barrenderos de Flores. La Policía de la Ciudad detuvo a tres sujetos que se hacían pasar como empleados de limpieza de la Ciudad para realizar entraderas y escruches. Efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad que realizaban tareas de despliegue territorial la intersección de las calles Páez y Condarco en el barrio de Flores , fueron alertados por los vecinos del barrio a través del 911.

“Pedido de Captura – La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre con pedido de captura e impedimento de salida del país Fue en el barrio de Villa Urquiza. El imputado estaba merodeando la zona mientras observaba las entradas de los edificios. Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de Comuna 12 que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial observaron a una persona que recorría los edificios de la zona.

Anillo Digital – Peligroso delincuente fue atrapado en la avenida General Paz Había asaltado a punta de pistola a una pareja cuando ingresaba a su vivienda en el barrio de Flores. Luego, secuestró a una de las víctimas, obligándola a recorrer diferentes cajeros para extraer dinero. Gracias al aporte de los operadores del 911, y las cámaras y lectores de patentes del Anillo Digital, fue detenido. Una mujer se comunicó con el 911 y denunció el caso.

Paradero – Búsqueda de persona La Policía de la Ciudad solicita colaboración en la búsqueda de Claudio Norberto Jaidar. Jaidar, de 40 años de edad falta de su domicilio desde el 6 de agosto del 2019 en el barrio de Balvanera. Es de contextura delgada, mide 1.70, es de tez trigueña y tiene signos de calvicie. Al momento de su desaparición vestía pantalón de jean color azul, una remera color azul, campera color azul y zapatillas. Se solicita a la población, en caso de contar con información sobre la persona buscada, contactarse de inmediato con el 911 o al 4309-9600.

Mercadería ilegal – La Policía de la Ciudad incautó mas de 2 mil prendas apócrifas El operativo tuvo lugar en Pompeya. La mercadería secuestrada asciende a un valor de mas de un millón de pesos. Actuó personal de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público dependiente de la Dirección de Asuntos Judiciales y de Coordinación con el Ministerio Público de la Policía de la Ciudad, junto a la AGC, Agencia Gubernamental de Control.

Inauguración – Fue inaugurado el Departamento de Prevención Barrial en Villa Lugano El edificio contará con 220 hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad que tendrán como objetivo principal brindar apoyo a las comisarías de la zona, actuando en primera instancia y colaborando operativamente para prevenir el delito. Encabezó el acto el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.

Robo – La Policía de la Ciudad detuvo a un ladrón que asaltó una dietética El hecho ocurrió en Núñez. El delincuente de 21 años fue capturado luego de un operativo cerrojo. Personal de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad fue desplazado a una dietética situada en la calle Juana Azurduy al 2400 por un robo. Al llegar, los agentes se entrevistaron con el dueño quien denunció que momentos antes el ladrón había ingresado al comercio.

Estupefacientes – Policía de la Ciudad capturó a banda de “Narco Delivery” Se trata de una organización que distribuía drogas a pedido en el barrio de Caballito. En los encuentros de Comisarías Cercanas, vecinos del barrio pertenecientes a la Comuna 6 manifestaron al personal de la Policía de la Ciudad su preocupación ante el accionar de una banda de vendedores de drogas varias en la zona. Los mismos, según la denuncia, operaban bajo la modalidad Narco Delivery, de llevar la falopa a domicilio.

Robo en Poblado – La Policía de la Ciudad detuvo a los “ladrones de la parrilla” Los tres imputados, un mayor y dos menores de edad, ingresaron en un restaurante cerrado para robar mercadería. Personal de la Comisaría Vecinal 13 B se encontraba realizando tareas de despliegue territorial cuando fue desplazado por el 911 hacia un restaurante de la calle Tamborini al 2700. Al llegar al lugar los agentes se encontraron con el negocio cerrado y con todos los choripanes adentro.

Detención – Cayó el autor material del robo al turista canadiense Tras una investigación realizada por personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad se logró la detención de uno de los implicados en la agresión y robo al turista. Efectivos de la Policía de la Ciudad lograron atrapar en la localidad bonaerense de Moreno a quien, el último 31 de enero, fuera el autor material de la agresión al turista con un cuchillo en San Telmo.

Narcomenudeo – Dealer detenido en Once La Policía de la Ciudad atrapó a un ciudadano peruano que se encontraba comercializando estupefacientes en la vía pública. Tenía 21 dosis de cocaína. Mientras realizaba tareas en el barrio de Balvanera, personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad observó en Alsina al 3000 a un sujeto, quien al advertir la presencia policial introdujo un paquete n su mochila.

Tráfico de drogas – La Policía de la Ciudad detuvo a un peligroso delincuente en Nueva Pompeya Tenía varios pedidos de captura por robos a mano armada y tenencia de drogas. Se le encontró en el interior del auto en el que se movilizaba dos kilogramos de marihuana. Personal de brigada de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando tareas de investigación por el tejido jurisdiccional de la Comuna 4 cuando observó a un Peugeot 307 en circulación sospechosa.

Rompe Vidrios – La Policía de la Ciudad detuvo a un ladrón de autos El imputado se dedicaba a robar las pertenencias de los vehículos estacionados. Fue en el barrio de Almagro. Gracias a las denuncias recibidas de los vecinos del barrio de Almagro por robos a los autos estacionados, agentes de la Comisaría Vecinal 5A realizaron un operativo de seguridad en la zona. Agentes policiales que se encontraban en tareas de despliegue territorial operaron en el hecho.

Paradero – Búsqueda de persona La Policía de la Ciudad solicita colaboración en la búsqueda de Juan Alberto Arrieta. Arrieta mide 1.80, es de tez trigueña y ojos verdes. Al momento de su desaparición vestía remera azul, jean de color gris y zapatos marrones. Se solicita a la población, en caso de contar con información sobre la persona buscada, contactarse de inmediato con el 911 o al 4309-9600 buscada, contactarse de inmediato con el 911 o al 4309-9600 interno 234153 o por WhatsApp 11-5821-4001″.

“Robo por escalamiento – Atraparon al “hombre araña” de Recoleta Se trata de un delincuente que en horas de la noche ingresaba a los departamentos trepando por los balcones. La rápida intervención de la Policía de la Ciudad permitió detenerlo infraganti. En respuesta a un llamado al 911 realizado por un vecino, quien observó a un hombre entrando a un departamento por el balcón, personal de la Comisaria Vecinal 2A fue desplazado hasta la calzada.

Intento de robo – Pareja de delincuentes detenida en el centro Un hombre y una mujer fueron apresados por la Policía de la Ciudad cuando intentaban robarle el celular a una joven venezolana, a metros de Corrientes y Callao. Efectivos de la Policía de la Ciudad se encontraban realizando tareas de prevención en el barrio porteño de San Nicolás, cuando observaron a cuatro personas forcejeando en la vereda, por lo que inmediatamente fue impartida la orden de alto,

Paradero – Búsqueda de persona La Policía de la Ciudad solicita colaboración en la búsqueda de Hernán Emanuel Martínez. Martínez, de 22 años de edad falta de su domicilio desde el 24 de enero del corriente. Es de contextura delgada y tez blanca. Al momento de su desaparición vestía pantalón negro con letras doradas, una chomba blanca y zapatillas de lona color blanco de la marca Topper. La familia informó que el joven padece esquizofrenia.


Deje un comentario

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad