Jueves 17 de octubre de 2019  

La Usina recibe a consagrados

miércoles, marzo 27, 2019
Por Monitor de Medios

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta algunos de los músicos icónicos de América Latina en abril en la Usina del Arte.

En el marco del “Festival Músicas del Sur”, la cantante Liliana Herrero y el artista brasileño Vitor Ramil ofrecerán las canciones de sus nuevos álbumes. Por su parte, el guitarrista, cantante y compositor autodidacta Luis Salinas hará un recorrido por toda su discografía; mientras que el notable Hugo Fattoruso tocará junto a Ezequiel Valdez trío para brindar un espectáculo de jazz, rock, blues y candombe.

Conocé toda la programación

Emplazada en un edificio que es un emblema arquitectónico de la Ciudad, la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) es una de las plazas culturales más importantes de Buenos Aires. Cuenta con una agenda anual de espectáculos, talleres, muestras de artes visuales, ciclos gastronómicos y actividades gratuitas para toda la familia, y semana a semana presenta una programación ininterrumpida que tiene como objetivo permitir el encuentro entre el hecho artístico y los ciudadanos a través de ideas y proyectos creativos de calidad. Es, desde su inauguración y de manera creciente en los últimos años, el lugar elegido -por calidad, belleza y cercanía con el público- para la presentación de los trabajos de muchos artistas de la escena nacional y latinoamericana.

El domingo 7 de abril a las 21 en el Auditorio, Luis Salinas brindará un concierto que incluirá un repertorio con canciones que recorren su discografía y algunas sorpresas más. Lo acompañarán Martín Ibarburu, Javier Lozano y Juancho Farías Gómez, y contará con su hijo Juan Salinas, como artista invitado. La carrera artística y discográfica de Salinas se ha ido consolidando en los principales escenarios del mundo: el UMEA en Suecia, el Montreux Jazz Festival en Suiza, Festival Patrimonio de Córcega en Francia, Palabra de Guitarra Latina – Gira por España y Portugal; también se presentó en Milán, Italia, entre otros importantes escenarios y festivales. Fue invitado a Centroamérica por el gran Chucho Valdés y tocó frente a una audiencia de 30.000 personas en La Habana, Cuba. “Dudo que pueda haber dos guitarristas en el mundo que puedan tocar y conocer tan bien la guitarra como Luis Salinas. ¡Él es de otro mundo!”, afirmó Chucho Valdés.

Luis Salinas se presentará el domingo 7 de abril en el Auditorio.

El viernes 12 de abril a las 21 en el Auditorio, el brasileño Vitor Ramil presenta “Campos Neutrais” en el marco del “Festival Músicas del Sur”. El nuevo álbum del artista gaúcho reúne las guitarras y voces de Vitor, la percusión del argentino Santiago Vázquez y los metales del Quinteto Porto Alegre, y cuenta con las participaciones de Chico César, Zeca Baleiro y Gutcha en voces, Carlos Moscardini en guitarra criolla y Felipe Zancanaro en guitarra eléctrica. Los arreglos de metales son de Vagner Cunha.

El brasileño Vitor Ramil actuará en el marco del Festival Músicas del Sur.

El domingo 14 de abril a las 20 en el Auditorio, la cantante Liliana Herrero presenta “Canción sobre canción” en un concierto que también forma parte del “Festival Músicas del Sur”. El disco contiene once canciones de Fito Páez escritas entre los años 1984 y 2000, revisitadas por la artista con la singular interpretación y sonidos que la caracterizan. El álbum, que fue grabado con Mariano Agustoni en teclados, Ariel Naón en bajo y contrabajo, Pedro Rossi en guitarras y voz, Mariano Tiki Cantero en percusión y voz, Martín Pantyrer en clarín y clarinete, y Federico Siknis en bandoneón, será presentado en vivo junto a Santiago Vázquez en percusión y el trombonista brasileño José Milton Vieira.

Liliana Herrero ofrecerá Canción sobre canción el 14 de abril.

El domingo 28 de abril a las 20 en el Auditorio, Ezequiel Valdez Trío & Hugo Fattoruso presentan un espectáculo imperdible de jazz, rock, blues y candombe, junto a reconocidos temas de Luis Alberto Spinetta como Quedándote o yéndote y Ella también. El cuarteto (que se completa con Andres Pellican en bajo y Edu Giardina en batería) se encuentra de gira por el país mostrando su nuevo disco “A 900 vidas de distancia” que incluye composiciones de Hugo Fattoruso y Ezequiel Valdez Estrada.

La entrada para todos estos conciertos es gratuita, con reserva online.

Se reserva online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.


Deje un comentario

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad