Martes 19 de noviembre de 2019  

Fin de semana con Carnaval

jueves, febrero 28, 2019
Por Monitor de Medios

El fin de semana largo la Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar en familia y con amigos. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas.

Gran fiesta de cierre del Carnaval Porteño

El lunes 4 de marzo de 16 a 23 horas, Avenida de Mayo (de Bernardo de Irigoyen a Plaza de Mayo) vuelve a ser escenario de una de sus fiestas populares históricas. Después de años, el tradicional corso porteño vuelve a la avenida que la vio crecer, para celebrar el cierre de una nueva edición del Carnaval Porteño. Habrá además foodtrucks para poder comer algo rico mientras se disfrutan las murgas nacionales e internacionales de Brasil y Uruguay, y shows en vivo de Mamita Peyote y Los Caligaris. Más información.


Ballet en Parque Centenario

Bajo la dirección artística de Paloma Herrera, el Ballet Estable del Teatro Colón ofrecerá tres funciones con entrada gratuita los días viernes 1 y sábado 2 de marzo a las 20 y domingo 3 de marzo a las 19 en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 1000). Las entradas se retiran dos por persona, dos horas antes del comienzo de la función, hasta agotar la capacidad del Anfiteatro. Más información.


Fin de semana en la Usina del Arte

El fin de semana la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrece múltiples conciertos y actividades para toda la familia, con entrada gratuita (se reservan online). Éstas son las propuestas destacadas:

Sábado

  • 15 hs. Los Recicladores. Brindará su espectáculo “Canciones para descubrir cómo cuidar el planeta”. Y desde las 16.30 h en el Foyer, uno de los músicos de la banda, Nicolás Kühnert, coordinará un taller de construcción a mano de instrumentos que concluirá con una creación colectiva de música.
  • 18 hs. Clase de cocina por Juliana López May. Recorrerá las comidas típicas del país, a partir de los productos más destacados de cada región.
  • 19 hs. Homenaje a Irma Urteaga y Eduardo Grau. Sala de Cámara. La Asociación Argentina de Compositores presenta un concierto homenaje a dos reconocidos músicos clásicos.
  • 19 hs. La Coneja China. Patio Central. La conocida instagramer de moda se vuelca a las bandejas para explotar la pista de baile con los mejores éxitos populares de todos los tiempos en una nueva noche de Sur Tropical, edición Deluxe.
  • 20 hs. María Campos. Patio Central. En el marco del ciclo Sur Tropical, con la presencia de la joven y original cantautora, con las canciones de su último disco “Popular”.

Domingo

  • 11.30 hs. Irina Dichkosvkaia. La reconocida pianista rusa realizará un concierto con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Frédéric Chopin, Serguei Rachmaninov y Pyotr Llych Tchaicovsky.
  • 17 hs. Armado de juegos con dibujos. Se realizará un taller de juegos y creación de dibujos en referencia a los retratos del fotógrafo Gabriel Rocca que están expuestos en la sala Laberinto.
  • 19 hs. Valen Bonetto – Ignacia. Aperura del ciclo Chicas Superpoderosas.
  • 20 hs. Paralelo 33. El ensamble de percusión se reunirá después de 15 años y revisitará el repertorio del genial bandoneonista Astor Piazzolla.

Lunes y martes

  • De 17 a 19 hs. Habrá dos talleres especiales para festejar el Carnaval: en el primero, se podrán confeccionar guirnaldas para decorar el espacio, y en el segundo, divertidos antifaces.


Gabriel Rocca en La Usina

Retrospectiva de más de 130 retratos del gran fotógrafo argentino, que incluye a personajes como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Diego Armando Maradona, Ricardo Darín y muchos más, algunas de ellas inéditas hasta esta muestra. En la Sala Laberinto de la Usina del Arte y Museo del Cine (Agustín Caffarena 1, La Boca). Hasta el 24 de marzo, los viernes, sábados, domingos y feriados, de 10 a 21. Entrada gratuita. Más información.


Petróleo en el San Martín

Petróleo, la última producción del colectivo teatral Piel de Lava, integrado por Laura Paredes, Pilar Gamboa, Elisa Carricajo y Valeria Correa, que desde el año 2003 viene agitando las aguas de la escena teatral y cinematográfica independiente de Buenos Aires. En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30. Platea: $280. Día popular (miércoles y jueves): $140. Más información.


25 Terrazas

De miércoles a domingos, desde las 19, el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444) abre un espacio de encuentro y esparcimiento a cielo abierto con múltiples actividades culturales, barra y gastronomía, dirigido al público joven. La programación incluye ciclos de música, cine y literatura. Entrada libre y gratuita. Más información


El Cultural Trans

El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) ofrece el ciclo “El Cultural Trans”, con temática transgénero. Entrada $70. Más información. Algunas de las películas que se proyectarán son las siguientes:

  • Hedwig and the Angry Inch, de John Cameron Mitchell (viernes a las 18)
  • Transamerica, de Duncan Tucker (sábado a las 17.30)
  • Todo Sobre mi Madre, de Pedro Almodóvar (sábado a las 22)
  • Tomboy, de Céline Sciamma (domingo a las 17.30)


La Flor en la Sala Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires ofrece en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) La Flor, el monumental largometraje del realizador Mariano Llinás, rodado y editado a lo largo de diez años. De catorce horas de duración, el film es exhibido en su formato de tres partes: 1° de marzo a las 14 y 19, 2 de marzo a las 17 y 3 de marzo a las 17. Entradas $60. Más información.


Amor de Verano en El Recoleta

El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) tiene una variada programación dentro del ciclo Amor de Verano: hay clases de breaking para adolescentes y djs en vivo, recitales, teatro musical, artes visuales, baile, cine, ferias y mucho más. Todas las actividades son gratuitas. Más información.


Espectáculos en el Planetario

El Planetario (Avenida Sarmiento y Avenida Belisario Roldán) ofrece durante el verano una variada oferta de espectáculos. De martes a viernes, Asteroides (13 hs.), De la Tierra al Universo (14 y 17 hs.), Una de piratas (15 hs.) y Somos estrellas (16 hs.); sábados, domingos y feriados, Asteroides (13:30 hs.), Somos estrellas (14:30 y 18:30 hs.), Una de piratas (15:30 y 17:30 hs.), De la Tierra al Universo (16:30 y 19:30 hs.). Precios accesibles. Entrada $120. Más información.

MUESTRAS

  • Lajos Szalay en Argentina. Obras del gran dibujante húngaro se exhiben hasta el 11 de marzo en el Museo de Artes Plásticas Enrique Sívori (avenida Infanta Isabel 555, frente al Rosedal). Sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Más información.
  • Soñar soñar. La nueva muestra permanente del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Agustín R. Caffarena 51, La Boca) ofrece un recorrido singular y distintivo por la historia del cine argentino. Más información.
  • El Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350) inauguró varias muestras: Delia Cancela, Reina de corazones 1962-2018; Mercedes Azpilicueta, Cuerpos Pájaros; Una llamarada pertinaz. La intrépida marcha de la colección del Moderno y Nicolás Mastracchio – Pulso. Más información.
  • Gardel y los deportes. Una muestra que pone en valor otra dimensión de la leyenda del tango. Organizada en tres núcleos temáticos (fútbol, turf y otros deportes), la muestra reúne fotografías, documentos personales, discos, partituras, películas y objetos de época. Hasta el 31 de marzo, en el en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735. Más información.
  • El Museo de la Ciudad (Defensa 223) cumple 50 años y lo celebra con la exposición “Mostramos todo, no nos quedamos con nada” (hasta el 17 de marzo). Más información. También se ofrece la exposición Doce sillas, ejercicio final de los alumnos de la Escuela Nacional de Museología. Más información.
  • La FotoGalería del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) presenta El espacio rasgado, una muestra integrada por obras de Joaquín Aras, Graciela Carnevale, Sara Facio, Miguel Mitlag, Ariel Mora y fotografías provenientes del archivo del Centro de Documentación de Teatro y Danza “Ana Itelman (hasta el 3 de marzo). Más información.
  • Mutaciones Urbanas. Partiendo de la historieta, la animación, la ilustración, el papercraft, el collage, la pintura y otras disciplinas afines, 17 artistas contemporáneos proponen lecturas personales y versiones alternativas de un conjunto de elementos patrimoniales de la Ciudad de Buenos Aires y de La Plata. Hasta el 1º de marzo en el Museo del Humor (Ex Cervecería Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). Más información.

Más noticias de la Ciudad >>


Deje un comentario

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad