Lunes 22 de julio de 2019  

Bebés: Los 19 primeros de 2019

miércoles, enero 2, 2019
Por Marcelo Zanotti
Ensamble 19 dejó ver en cuántos lugares del país se produjeron nacimientos

Crece, atrae y divierte la costumbre de todos los años de seguir de cerca la actividad en maternidades, clínicas y hospitales de todo el país, en los primeros instantes de cada año.

Cristalina, en Tucumán

Es que frente a la incesante cadena de noticias por crímenes, femicidios y otros delitos aberrantes, la posibilidad de prestarle atención a algunos nacimientos -aunque sea con la excusa de incorporarlos a una estadística de poca importancia- conforma un reconfortante pequeño de acto de reconciliación con la realidad.

Algunos diarios de la Argentina dieron cuenta de los primeros nacimientos del año y lo volcaron en sus tapas, que pudimos ver en Ensamble 19. La Plata, Salta, Olavarría, Pergamino, Rosario, San Rafael y San Miguel de Tucumán son algunas de las ciudades del país que se activaron ante la llegada al mundo de un nuevo paisano.

A disfrutar de las imagenes presentadas en los medios de comunicación que se dignaron a jerarquizar un aspecto de la sección Sociedad que el mundo actual de la comunicación no debe ni olvidar ni banalizar.

Elián en Trelew, Cristalina en Tucumán y Edián Nehemías, en Santiago del Estero. Dos nacimientos en La Rioja: uno en la capital, 
Naomi Paredes, hija de Jennifer y Cristian, y otro en Chilecito, la hijita de Graciela Vilca.

Ninguno de los diarios de la Ciudad de Buenos Aires dedicó su portada a este tema, este año. No por evitar tal aspecto y resaltar la asunción de Jair Bolsonaro como presidente del Brasil o resaltar los números bien actualizados de la recesión económica, los convertirá en diarios más serios o más importantes. 


Ya lo sabíamos desde hace tiempo y lo confirmamos al ingresar a un nuevo años. Esos medios, apenas se destacan por tener -aún- algunos lectores más que el resto y no porque sus contenidos sean los mejor elegidos o estén mejor tratados para satisfacción del público.


Deje un comentario

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad