Lunes 22 de julio de 2019  

Beneficiarios en el programa Mecenazgo

miércoles, diciembre 26, 2018
Por Monitor de Medios

El Ministerio de Cultura de la Ciudad anuncia los 577 proyectos seleccionados de la convocatoria 2018 de Mecenazgo realizada del 12 de julio al 14 de agosto con una prórroga que se llevó a cabo del 15 al 24 de agosto. Las mejoras propuestas e implementadas en esta última etapa permitieron reducir los tiempos considerablemente alcanzando la definición en un total de cuatro meses en vez de en un año.

“Estamos orgullosos de las mejoras logradas en uno de los regímenes de fomento más importantes para la Cultura de la Ciudad y que permite que cada vez más proyectos culturales se hagan realidad.”, sostiene el Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro.

¡Conocé a los ganadores 2018!

A partir de la próxima edición se implementará la nueva Ley de Participación Cultural que permitirá profundizar el camino para generar más participación en la cultura.

Esta Ley fomenta la alternancia de proyectos porque cada aspirante a beneficiario podrá realizar hasta dos presentaciones, de las cuales sólo una debería ser aprobada. Otra de las novedades es que se priorizará a los proyectos relacionados con inclusión social a través de un mayor aporte de la Ciudad. El Gobierno además va a brindar mayor difusión a los proyectos aprobados para darlos a conocer al resto de los vecinos.

-Conocé la Ley de Participación Cultural

Más proyectos, más cultura

Este año se postularon 2364 proyectos lo que equivale a un 54% más que en la edición 2017. También aumentó el número de seleccionados que pasó de 435 en 2017 a 577 en 2018. Del total de los seleccionados en esta convocatoria, el 83% de ellos son proyectos de pequeña y mediana escala que podrán financiar hasta $ 450.000.

Participaron proyectos artístico-culturales sobre investigación, capacitación, difusión, creación y producción de artes audiovisuales y digitales, danza, teatro, circo, murga, mímica y afines, literatura, artes visuales, artesanías y arte popular, diseño, música académica, música popular, patrimonio cultural, publicaciones, radio, televisión y sitios de Internet con contenido artístico y cultural.

Este año, además, se realizó la primera edición de Conecta Cultura, un espacio generado por el Ministerio de Cultura para facilitar el encuentro entre los titulares de los proyectos beneficiarios y los posibles aportantes.

La próxima convocatoria de Mecenazgo será en Marzo 2019

-Conocé más sobre Mecenazgo


Deje un comentario

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad