Jueves 17 de octubre de 2019  

Cómo se llegó a los ataques del 13-11-15 en París

martes, noviembre 13, 2018
Por Redacción Diario 5

París en situación de guerra, hace tres años

Desde principios de 2015, Francia ha sido víctima de muchos ataques terroristas de origen fundamentalista islámico, compuestos por afiliados o simpatizantes de Al-Qaeda y el Estado Islámico. Entre el 7 y el 9 de enero, las oficinas del periódico satírico Charlie Hebdo , en París , y el supermercado kosher Hyper Cacher , en Porte de Vincennes , fueron atacados . En los asaltos llevados a cabo por los hermanos Kouachi y Amedy Coulibaly , pertenecientes respectivamente a Al-Qā’ida en la Península Arábiga e ISIS, murieron diecisiete personas.

Luego hubo otros ataques menores en territorio francés: el 3 de febrero, tres soldados fueron apuñalados en Niza por Moussa Coulibaly, ciudadana francesa de ascendencia africana; el 19 de abril una mujer, Aurélie Chatelain, fue asesinada por el estudiante argelino Sid Ahmed Ahlam, que había planeado varios ataques contra dos iglesias en Villejuif , París, y la basílica del Sagrado Corazón ; el 26 de junio en Saint Quentin-Fallavier , el treinta y cinco de origen marroquí Yasmin Salhi muertos y decapitados su empleador y luego fotografiar propios con la cabeza cortada de la víctima y enviar la fotografía en Siria a través de WhatsApp; después de lo cual, intentó destruir una fábrica de gas con una furgoneta llena de tanques explosivos. El 13 de julio, cuatro jóvenes de entre 16 y 23 años, incluido un ex soldado, supuestamente diseñaron un ataque contra la instalación militar de Fort Béar en Port-Vendres , en los Pirineos orientales , con la intención de presentar la decapitación de un oficial El 21 de agosto, en un tren de alta velocidad de Amsterdam a París, tres soldados estadounidenses y un ciudadano británico, todos de vacaciones, evitaron un ataque y lograron bloquear al terrorista, Ayoub El Khazzani, de 26 años, poco antes. abrir fuego con un Kalashnikov. En un intento de inmovilizarlo, tres personas resultaron heridas.  Finalmente, el 29 de octubre, se evitó otro ataque contra algunos soldados de la Armada francesa en Toulon , en el departamento de Var .

Sin embargo, Francia no es el único país que estaba en el centro de los ataques. Entre el 14 y el 15 de febrero de 2015, el terror se desató en Copenhague , donde un joven armado con un rifle abrió fuego en el Café Krudttønden , donde estaba celebrando una conferencia sobre libertad de expresión , mató a una persona e hirió a tres policías, pero sin golpear al diseñador. Lars Vilks . En la tarde del 14 de febrero, el mismo joven fue a la sinagoga local, donde hirió gravemente a un ciudadano judío, que murió en las siguientes horas. El terrorista fue asesinado más tarde por la policía danesa. El 18 de marzo, dos terroristas irrumpieron en el Museo Nacional de Bardo , en Túnez , disparando a turistas dentro y fuera del museo, matando a veintidós personas e hiriendo a cuarenta y cinco. Ambos fueron asesinados por los jefes de cuero de la policía tunecina. Posteriormente, el 26 de junio, dos terroristas, incluido el estudiante de ingeniería electrónica de 23 años de edad, Seifeddine Rezgui Yacoubi, mataron a treinta y ocho personas en el complejo turístico de Port El-Kantaoui en Sousse , Túnez. Durante el tiroteo , Yacoubi fue finalmente asesinado por la policía. Además, en septiembre, el primer ministro británico, David Cameron, anunció la implosión de un ataque a la reina Isabel por parte de ISIS.


Deje un comentario

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad